10 Puertas estilosas que vas a querer en tu terraza

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Casa de Praia, Celia Beatriz Arquitetura Celia Beatriz Arquitetura Tropical style houses
Loading admin actions …

Las puertas son un elemento de la casa al que generalmente no se les suele prestar la atención que verdaderamente necesitan y, pesar de eso, pueden aportar mucho en cuanto al estilo de una pieza de tu casa o en el exterior. Partiendo de la entrada principal de tu casa, que suele ser un indicador de lo que hay adentro, pareciera que cada habitación de la casa y su exterior requiriese una puerta que le venga, y aunque eso es totalmente posible, es importante también manejar cierto sentido de uniformidad en el interior.

Las terrazas son cosa distinta. Algunas pueden ser tejadas o no, y otras pueden estar conectadas directamente, sin separaciones al interior, o pueden estar cercadas por puertas que permiten el acceso y le dan un toque de estilo a ese espacio social tan sagrado.

En este Libro de Ideas, les vamos a mostrar 10 terrazas increíble que gozan de un pequeño detalle que otras no, y es que éstas no se encuentran completamente unidas al interior, sino que están separadas por puertas muy estilosas y confeccionadas según las necesidades de cada propietario. Esperamos que les sirva de inspiración y les ayude a diseñar y crear sus terrazas o las puertas para ellas.

Recuerden que para cualquier proyecto siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos. 

Ahora, ¡vamos a ver! 

Antes, elige bien los materiales a usar

Hay 4 materiales principales que se usan en las puertas de exterior: la madera, el PVC, el aluminio y el vidrio. 

Está en tí elegir el material que se acomode más a tu estilo y a tus gustos, pero como un tip, te comentamos que la madera suele dar toques elegantes, sea o no sea mezclada con el vidrio, además de calidez, como la terraza de esta foto. El aluminio, por su parte, es de bajo costo y fácil instalación. Las de PVC están en un punto medio y garantizan solidez y aislamiento. El vidrio es uno de los elementos favoritos, pues se combina fácilmente con otros elementos y añaden union entre interior y exterior. 

Define el estilo que quieres

El estilo de la puerta de la terraza va firmemente de la mano con el estilo que tiene tu terraza y el conjunto total de la casa. Distintos materiales pueden ser combinados para hacer las terrazas y sus acabados, incluyendo la puerta, bellos y armónicos. En esta foto, la piedra, madera y el vidrio se unen para crear un espacio elegante y acogedor, integrado al interior de la casa a través de las puertas de vidrio enmarcadas en madera.

Una puerta excepcional

En esta foto podemos ver como la entrada tiene una estética especial y fuertemente contrastante con la fachada de la casa, pero que aún así se ve armónica y reluciente. 

Te invitamos a ver más terrazas en nuestra lista.

Opta por los biombos

Una variante de las puertas plegables, que generalmente son de vidrio. El biombo permite usar distintos diseños y nos da una ventana para ser originales en el diseño de nuestras separaciones. Usa el biombo para crear un espacio más acogedor. 

Bisagras

El movimiento de una puerta con bisagras hace que se abra en un ángulo de noventa grados, que lo permiten las bisagras en las puertas. En una terraza como la que vemos en esta foto, el color blanco y el diseño de la puerta juegan muy bien con la madera multifuncional y generalmente oscura de la terraza, aparte de proporcionar la misma vista desde adentro que del exterior, a través del vidrio.

Como puertas giratorias

Estas puertas son llamadas pivotantes, y destacan por la forma en que se abren, diferente a lo común y que recuerda a las puertas giratorias de grandes edificios. En vez de bisagras, se usan pernos en los extremos centrales de la puerta y son buenos para un ambiente con toques minimalistas. 

Puertas corredizas

Las puertas de vidrio tienen un uso especial en la terraza que beneficia también al exterior, permitiendo a él la entrada de luz natural a todas horas y dando comunicación entre un espacio y otro. Son, además, de fácil mantención y de fácil operación. 

Plegables

Parecido a la idea del biombo, pero no sólo con un efecto estético. Este tipo de puertas se abren para permitir de forma elegante la unión entre los espacios, y dejarlas abiertas hace que ambos se unan y se hagan uno solo, como podemos ver en la foto y la continuidad de elementos naturales en el piso. .

Puerta de vidrio extentida

Las puertas de este tipo no son convencionales. Recorren una pista de deslizamiento, desapareciendo por completo cuando se abre en un compartimiento de la pared adyacente.

Son ideales para las casas pequeñas ya que ahorran mucho espacio, haciendo además que se vea más grande. 

Puerta de estilo francés

Estas puertas son dos paneles que se cierran en el centro y se abren hacia adentro o hacia afuera, dependiendo del gusto de cada uno y lo que elijamos para la terraza. Funcionan super bien en cualquier ambiente y son super elegantes. 

Esperamos que les haya gustado este Libro. Sigan leyendo en: 6 puertas plegables que son prácticas y encantadoras

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine