32 tips para mejorar tu casa con poco dinero

PARTY ROOM, MYAH - Make Yourself At Home MYAH - Make Yourself At Home Wine cellar
Loading admin actions …

La decoración y la conservación de un entorno familiar en casa es un trabajo constante, tanto por el paso del tiempo como porque el ambiente, de vez en cuando, nos exige un cambio de imagen. Así que si te ha llegado la idea de modificar el look de tu casa, no te preocupes que a todos nos pasa, lo que falta en momentos así quizá son ideas para sobrellevar esa ganas de transformación.

Es por ello que, en el libro de las ideas de hoy, te compartimos una serie de consejos, 32 para ser exactos, para mejorar la decoración de tu hogar gastando el menor dinero posible, ¿te gusta el plan? ¡Consejos para gastar poco y generar GRANDES cambios en casa!

1. Azulejos en el suelo de la cocina

Si ya tenías cubierto el piso de tu cocina con este tipo de baldosas, quizá sea necesario quitarlo y colocar uno nuevo o incluso darle un limpieza extrema para que se vea como nuevo; y si no cuentas con azulejo en el suelo, colócalo, es pulcro y no pasa desapercibido a la vista.

2. Mezcla sillas y bancos

Una manera de erradicar toda posibilidad de que el cambio que hagas en casa no se note, es apelar por una variación en algo que por ende es igual, por ejemplo en sillas o sillones.

3. Muros con escrituras

Entre las vanguardias que más popularidad han adquirido, cuando de hacerle un cambio del look al hogar se trata, está el uso de tipografías, es decir, de ocupar letras para crear palabras o frases bellas que tapicen la pared. También es una transformación que se nota, te lo aseguramos.

4. Paredes de colores

La presencia de colores vibrantes es tu aliada en este consejo, peo hay que aclara que es en poca cantidad y con cautela, tampoco queremos caer en una saturación de color. Por ello es importante destacar que, sólo pintes un muro de lugar que quieres transformar con aquel color llamativo, todo lo demás que tenga tonalidades neutras.

5. Estanterías originales

Es más que conocido el hecho de que hasta los menores detalles puede crear grandes transformaciones, y en los adornos del hogar no es la excepción, puede variar la imagen de una habitación con el simple hecho de modificar un detalle como cambiar las estanterías.

6. ¿Luces de navidad durante todo el año?

Quizá al principio suena una idea floja, pero no consiste en tener el ambiente navideño todo el año, sino de ocupar las luces para darle vida a un área en particular: estantes, cabecera de cama, ventanas, etc.

7. Recuerdos familiares

¿Qué tal la idea de cambiar la decoración por fotos de antaño u objetos plagados de recuerdos?

8. Un estante contrastante con apariencia en el baño

Ningún contraste pasa desapercibido, por ello es una buena manera de generar cambios. Imagina, dentro de la pulcritud del baño colocar algo con apariencia más acogedora.

9. Introduce presentaciones diferentes

Como en todo, la decoración cuenta con materiales predilectos y presentaciones favoritas, pero eso no nos impide innovar, por ejemplo, introduciendo madera pero ahora en modo de pallets.

10. Diferentes sillas en el comedor

Romper el equilibrio a la vista habitual que tenemos, es la manera mas fácil de hacer un cambio, así que busca un sitio lleno de similitud y hasta ahora un lugar contrastante.

11. Decoración adherida

La creatividad y las nuevas formas de adornos son aliados al momento de darle un segundo aire al hogar, y si son tan sencillos de colocar como los adhesivos, no podemos pedir más.

12. Una pared de ladrillo a la vista

Hacer un cambio no sólo significa apelar por lo más vanguardista, y este muro de ladrillo nos lo demuestra.

13. Convocar al equilibrio

Muchas veces el cambio puede también ayudarnos a hacer que nuestra casa deje de ser un caos, sobre todo si se apela por un equilibrio total.

14. Pegatinas con mucha personalidad

Un cambio con el simple hecho de pegar algo a la pared es ahora posible, todo gracias a las pegatinas, la cuales ya traen toda la personalidad requerida.

15. ¿Paredes negras?

Las paredes oscuras se ha vuelvo bastante comunes, sobre todo aquellas que permiten pintar con gises, y es que tienes con ellas la acción de hacer y deshacer a placer.

16. Hacer adornos de papel

Y, ¿qué tal la idea de decorar con manualidades?, a nosotros nos gusta, sobre todo cuando se puede hacer con algo tan fácil de transformar como el papel.

17. Tuberías como soportes

El estilo industrial trajo consigo la idea de dejar de tapar la estructura e instalación detrás de cualquier hogar, posterior a ello las tuberías se volvieron un elemento que ya no se quiere tener oculto.

18. Decorar con plantas

Convocar a la vegetación es un buen recuerdo no sólo para cambiar la apariencia, sino también la atmósfera por una más vital y fresca.

19. ¿Decoración con los mapas?

Antes que otra cosa hay que aclarar que decorar con mapas es sólo para un gusto en particular, es decir, no queda en todos los estilos, pero sí crees que va contigo, no dudes en usarlos.

20. Usar papel tapiz

El papel es ya un clásico para hacer ver totalmente diferente una pared sin gastar mucho, por ello no puede faltar.

21. Muebles reciclados

No hay mejor idea para re-decorar sin gastar mucho que reciclando muebles, puedes ocupar los que tienes abandonados es casa o buscar algunos en ventas de garaje.

22. Adheribles para madera

Ya habíamos hablado de pegatinas pero muchos no se atreven a colocarlas en paredes de madera, nosotros te invitamos a hacerlo, antes protegiendo el muro con algún barniz y ¡listo!

23. Un perchero que dé la bienvenida

Un perchero dando la bienvenida al llegar a casa es una idea no sólo para cambiar la imagen de tu hogar, sino para ordenar desde que pones un pie en tu hogar.

24. Espejos decorativos en el baño

Ya tienes un espejo en tu baño pero ¿qué tal colocar uno que además tenga mucho diseño?

25. Quitarle el abandono al balcón

Los balcones son partes de un hogar a las que se les puede sacar mucho provecho, así que el no volverlas a dejarlas abandonas, será un cambio de look muy notable.

26. ¿Una silla colgante?

No gastes más que en una silla muy diferente a las que ya tienes, si es colgante te aseguramos no pasará desapercibida nunca.

27. Paredes pintadas

Si te gusta la pintura o conoces a alguien con dotes de artista, dejar que tu muros se vuelvan exponentes de arte.

28. Un reloj puede hacer la diferencia

¡Claro que puede!, recuerda que el mínimo detalle tiene un gran impacto colocado en el lugar y con el diseño preciso.

29. Un jardín vertical en la pared

Paredes verdes, jardines verticales o como quieras llamarles, estos elementos seguro que le cambian el look a tu casa.

30. Detalles hechos por ti

No hay mejor manera de re-decorar con personalidad que colocando cosas hechas por nosotros.

31. Organización con cajas

Ahora hay cajas sumamente bellas, así que organiza con ellas para que también la apariencia del hogar cambie.

33. Lámparas

No tienes que gastar mucho dinero, puedes conseguir unas lámparas de segunda mano que aporten estilo a tus espacios, como estas de la imagen ¿a poco no te encantan?

32. El regreso de las alfombras

Un piso con alfombra no será el mismo que uno sin ningún tipo de recubrimiento, así que si lo quieres ver diferente, ya sabes a dónde recurrir.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine