10 ideas fáciles para que tu cuarto se vea precioso

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

10 ideas fáciles para que tu cuarto se vea precioso

Dani Flores Dani Flores
 Bedroom by JAVC ARQUITECTOS S.C
Loading admin actions …

Para quienes están en búsqueda de nuevas ideas para embellecer el cuarto principal hoy tenemos para ti las mejores, de una forma muy creativa y fácil de aplicar. Actualmente, vivimos muchos cambios económicos y pensamos que es imposible hacerle un cariñito a nuestra habitación. Sin embargo, es posible que con poco presupuesto repliquemos los mismos modelos que hoy traemos en homify. No olvides que nuestros espacios serán cada vez más bellos en vista de que los decoremos con más sentido estético. Para mantener un cuarto moderno a la moda no necesitas de objetos costosos solo hace falta elegir muy bien las tonalidades, materiales y elementos decorativos. Comencemos este recorrido.

1. Dale a tu habitación un aspecto más delicado y sutil colocando elementos y piezas en tonos claros. Usa lámparas llamativas que tengan diseños únicos.

Mientras más elementos delicados tenga mejor lucirá la habitación. Para ello tienes que pensar en colocar solo los elementos que hagan que tu cuarto se vea más hermoso. No necesitas tener piezas sin sentido y que ocupen espacio valioso. Piensa en la simpleza estética y estarás más que listo. Los edredones de gran tamaño son maravillosos porque le dan a la cama mucha comodidad.

2. Ubica la cama justo frente a la ventana para aprovechar la claridad de la luz natural. Este tipo de habitaciones deben sacarle partido al ventanal.

 Bedroom by Laurence Associates
Laurence Associates

Driftwood House, Golant

Laurence Associates

Además de dejar entrar la luz natural en la habitación, este ventanal se posiciona como la pieza fundamental por lo que debes destacarla colocando pocos elementos al rededor de ella, y ubicar la cama justo al frente te permitirá aprovechar la vista desde el momento de levantarte. Dile sí a la creatividad simple y hermosa, el cuarto debe hacerte sentir relajado y feliz.

3. Juega con los colores de la habitación para crear una hermosa composición entre todas las piezas involucradas. Combina el edredón con los cojines.

Si estás constantemente en la búsqueda del color perfecto para el cuarto principal podemos recomendarte usar para el edredón tonos que resalten la cama y que no sean parecidos al piso de la habitación o a los muebles de madera. Si bien deben combinar pero no perderse entre el fondo de cada uno. Las texturas serán parte importante de este aspecto, utiliza tu sentido del gusto para elegir los mejores.

4. Dale un toque más pintoresco a la pared principal de la habitación. Aplica un vinilo de colores donde las miradas se ubiquen en este punto focal.

Una de las razones más comunes para usar un vinilo es colocarlo como obra de arte justo detrás de la cama. Hacerlo hace que las miradas se posen en este bello mural que es muy fácil de instalar y hasta de remover. Dile sí a las nuevas técnicas, ya no será necesario usar la pintura y manchar algunos muebles para que la habitación se vea de lujo.

5. Mientras menos elementos tengas en la habitación, mejor lucirá el cuarto. La simpleza es la clave para valorar más las áreas. Ten solo lo necesario.

Cuando se trata de la habitación tenemos que considerar que pocos sean las piezas que estarán en ella. Un cuarto con menos cosas es uno más acogedor y placentero para descansar. Te recomendamos tener algunas mesas de noche para ubicar lámparas decorativas en conjunto con alfombras que hagan juego con el resto de la decoración. Tener elementos en par le da armonía al entorno.

6. Las piezas decorativas siempre le darán protagonismo a la habitación. Usa un cuadro con hermosas imágenes, una silla y varias flores.

Mira nada más esta habitación, con apenas varios metros se ha logrado obtener una habitación acogedora y muy hermosa. Simplemente necesitas una butaca o sillón donde puedas reposar y leer tus libros favoritos, aprovechando por supuesto la claridad de la ventana. Sobre ella con tan solo colocar bellas plantas ya le darás vida al cuarto. No necesitas mucho para que luzca más delicado.

7. Para que tu cuarto se vea más grande viste la cama con sábanas blancas. Coloca alfombras de color beige para combinarlo todo.

El color blanco es sinónimo de amplitud por eso muchas veces notarás cómo las camas quedan revestidas por estas sábanas, al igual que los edredones y almohadas. Además es uno de los tonos más fáciles y cómodos para decorar el cuarto principal. Tener plantas naturales es una buena manera de embellecer los ambientes, debido a que aportan vida y estética a la habitación. 

8. Una lámpara puede ser el elemento sorpresa del cuarto, todos hablarán de él. Ubica un espejo en un costado para ampliar más este cuarto.

Las arañas de cristal son las mejores piezas que puedes utilizar para darle valor agregado a la habitación. Son muy hermosas y crean una atmósfera más elegante y seductora para este tipo de ambientes. Colocar un espejo a un costado le dará proyección y amplitud a la imagen. Si tienes una lámpara antigua puedes reconstruirla y colocarla en tu cuarto, no pierdas esta gran pieza.

9. Las habitaciones modernas son sinónimo de simpleza, elegancia y estilo. Dale a tu habitación un toque de glamour colocando bellas piezas.

Los elementos decorativos siempre le darán cuerpo a toda la habitación. Con tan solo tener varios almohadones de colores, sábanas, alfombras y cortinas texturizadas estarás listo para disfrutar de una recámara digna. Para que todo el conjunto esté unificado juega con la paleta de colores beige, crema y verde olivo. Si buscas cambiar el aspecto de tu habitación usa estos tonos para avivar el área.

10. Instala luces en el cielo raso de la habitación para destacar la parte de atrás de la cama. No olvides que las luces lo harán más delicado.

La iluminación es característica sobre todo cuando queremos que nuestra habitación se vea más cálido y elegante. Una de las mejores formas de crear este tipo de ambientes es colocando lámparas donde puedas destacar ciertas áreas de la habitación. Enmarcar la cabecera de la cama es un gran acierto debido a que le darás un aspecto protagónico y no necesitarás cambiar o reconstruir ninguna pieza del cuarto.

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!