Corridor & hallway by Baltera Arquitectura

15 Ideas para revestir tus paredes con piedra laja ¡Quedarán hermosas!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.
Loading admin actions …

Cuando queremos que nuestro hogar luzca más elegante solo tenemos que pensar en nuevas maneras de darle un toque más personal a nuestros espacios. Es tan simple que te sorprenderá el efecto tan llamativo e interesante que se obtiene al revestir las paredes con lajas de piedra. Sin necesidad de cambiar los muebles de la casa o reconstruir la distribución de los espacios, con tan solo emplear esta técnica tan popular todo lucirá como nuevo: más interesante y atractivo. Si estás pensando en embellecer tu hogar, esta es una de las mejores formas para hacerlo. Dile sí a las lajas, comencemos este maravilloso recorrido para que aprendas a darle un aspecto más sofisticado a las áreas comunes de tu residencia.

1. Dale vida a tus espacios colocando lajas de piedra gris en las paredes el pasillo. El efecto es impresionante, así como la textura del material.

Lo que más nos gusta de esta opción es la versatilidad que le da a los espacios. Las lajas crean una excelente composición, muy llamativa y asimétrica pero que a la vez hace que juguemos un poco con lo convencional y llenemos de sorpresa nuestros ambientes. Existen muchos tipos de lajas de formas y colores variados. Te recomendamos conocer a fondo el modelo que te gusta.

2. Dile sí a las lajas de menor tamaño. Son las encargadas de darle un efecto más suave a la pared. El color gris plomo es muy atractivo.

 Corridor, hallway & stairs by BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Para quienes buscan un toque más minimalista te recomendamos las lajas más pequeñas, ideal para obtener un efecto sutil en tus paredes. No importa que varias superficies estén revestidas en este material, debido a que su tamaño discreto pueden estar en diversas partes de la habitación. El color puede variar, existen modelos claros y grises, marrones y hasta terracota, el que elijas depende de tus gustos.

3. Ubica las lajas de color claro en la parte trasera del jardín. Crearás un interesante efecto entre el tragaluz y las plantas decorativas.

Una de las alternativas más empleadas por los propietarios son las lajas de color claro, pueden ser: beige, blancas o de piedra caliza, cualquiera de estas son maravillosas para revestir paredes del interior y exterior de la residencia. En este caso, puedes colocarlas en el balcón cerrado con tragaluz para que aprecies la caída de la luz por cada laja de la pared. 

4. Instalar luces justo en la base de las paredes le dará a tus espacios un toque más delicado y a la vez misterioso. Verás el efecto cuando sea de noche.

A veces no reconocemos el maravilloso contraste que se crea entre las luces y las lajas, es impactante y sutil, por lo que te sugerimos aplicarlo en ciertas áreas de la casa donde buscas destacar la simpleza de su textura. Puedes colocar las lámparas pequeñas en la base de las paredes con el fin de crear una entrada dramática a la habitación. Anímate a hacerlo en la entrada de la casa, le dará un toque más emblemático.

5. Para que la sala se vea como de revista solo tienes que instalar las luces en la parte superior del techo, al colocarlas seguidamente jugarás con la luz.

Sin duda alguna esta es una de las mejores alternativas para embellecer las paredes de la sala. Además, al colocar las luces una al lado de la otra notas cómo se crea un efecto atrayente y estético en toda la superficie. Lo que más atraerá las miradas en el pequeño juego entre lo oscuro y lo claro, las ondas de luz le darán valor a todo el lugar y creará un hermoso conjunto con la textura de las paredes.

6. Reviste la columna principal de la casa con rocas oscuras. Al hacerlo le darás protagonismo al área, las tonalidades contrastarán y la sala destacará.

Esta manera de destacar la columna principal de la casa no tiene precio, es una maravilla con tan solo verla. Los materiales que componen esta escena como el vidrio, la cerámica pulida y las lajas grises hacen de esta una de las salas más llamativas e interesantes del complejo. Anímate a convertir una de las columnas en una obra maestra con tan solo colocar las piedras en esa superficie.

7. Dale atractivo a la sala con las lajas de color beige y crema. Al justar los diversos tonos verás cómo se crea una atmósfera más dinámica y llamativa.

La sala puede verse completamente diferente con tan solo revestir una de las paredes del espacio con lajas de color beige. Recuerda que solo una creará el hermoso ambiente que deseas, no es recomendable revestir más de una pared debido a que recargará la habitación y le quitará protagonismo a los demás elementos decorativos que conforman el área. 

8. Al crear textura le das valor al área. Será un conjunto bastante interesante, lleno de vida entre varias tonalidades y texturas interesantes.

Las lajas son una excelente forma de darle protagonismo a áreas de la casa donde hace falta más carácter. Puedes usar las lajas para hacer un rodapies en ciertas áreas de la casa. Esta técnica es muy demandada para decorar tanto dentro como fuera de la casa, lo interesante es que no se trata de pintar los espacios o aplicar un vinilo es cuestión de instalar lajas y darle valor al espacio.

9. Hasta las esquinas de la casa merecen nuestra atención. Reviste una de las paredes de la sala con un espejo enmarcado.

Esta técnica de expansión del espacio es muy empleada en el diseño de interiores, solo necesitas pocos elementos para atraer las miradas a esta área de la casa. Reviste las paredes con lajas en color claro, luego aprovechando las luces del cuelo raso apuntarás hacia la esquina y colgarás un espejo. Al hacerlo crearás un efecto visual muy interesante donde darás la sensación de amplitud.

10. Las piedras quedan perfectas hasta en las paredes de la oficina. El texturizado y gama de colores le dan valor agregado al espacio y la decoración.

Para quienes desean que su oficina inspire respeto, autoridad y responsabilidad, las lajas son una excelente manera de lograrlo debido a que la piedra por su aspecto es sinónimo de estas cualidades. Podrías complementar las paredes revestidas colocando una jardinera en la base y llenarlas con pequeñas piedras blancas donde puedas jugar con la composición. Aprovechar el encanto de las rocas es cuestión de creatividad.

11. Piedra negra para decorar un muro divisor

12. Lajas blancas con luz empotrada

13. Una pared completa y bajo la ventana

 Living room by ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

Reforma parcial casa rustica

ROIMO INTEGRAL GRUP

14. Piedra rústica al natural

15. Tablilla gris para la fachada de tu casa

 Houses by Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2—Fachada y porche

Casas Cube
 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project? Get in touch!

Discover home inspiration!