A la punta del acantilado…

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Villa Amanzi, Original Vision Original Vision Modern Houses
Loading admin actions …

Ubicada sobre esta superficie rocosa, esta residencia sobre un acantilado posee una vista sin igual. Puede decirse que los arquitectos sacaron el máximo de provecho al entorno y sin dudas a estas visuales tan sorprendentes, Los abismos han despertado gran curiosidad y admiración, por su carácter dramático y que ha su vez en otras épocas servían de fortaleza.

Para muchos esta casa representa un modo de aislamiento de la ciudad, de la rutina o simplemente un refugio donde escapar de la realidad para adentrarte en un espacio de lujo maravillosamente concebido.  

Con estas imágenes nos adentraremos en esta mansión para morirse, sus jardines y espacios que miran hacia el mar… ¡¡Acompáñanos!! 

Vista aérea…

Esta vivienda de espacios muy generosos, camuflada dentro de esta espesa vegetación,  no pasa desapercibida a pesar de su entorno, proyectada por el grupo de de arquitectos de Original Visión ubicados en la República Popular de China. sintetizaron el modo de vida de lujo en un área sin igual, donde los volados se hacen notar, lograron sintetizar los materiales y colores para desencaja con su alrededor.

¡Volumetricamente perceptible!

Sus volúmenes rectangulares y ordenados, demarcan con su jerarquía cada espacio, es dificil ignorar que existe un juego de colores entre los rectangulos blancos, el gris de la piedra, el azul del mar y el verde que se adentra en la fachada y espacios de la casa.

Infinitamente hermosa…

El eje central de  la casa esta marcado por la impresionante piscina con vista hacia el infinito, presentándose en una forma convencionalmente de ángulos rectos, el majestuoso volado se manifiesta de forma tal que no interrumpe con las visuales en el nivel inferior.Una característica principal  de diseño este esta piscina y sin dudar es el primer atractivo al momento de la venta.

Entre el gris y el verde

Con un jardín debidamente cuidado y podado, logra que el concreto y la roca se unan. El perfecto oasis dentro de esta masa verde. El diseño del paisajismo no compite con la exuberancia de su entorno, el espejo de agua aplica ese extra de relajación que necesitamos, el oasis ideal para salir de un dia agetreado en la oficina. 

Gran sala de estar

Esta sala-comedor nos recibe a sus anchas, decorada con lo justo y necesario, para no desviar la atención de la impresionante arquitectura. No tenemos columnas que limiten y seccionen la pureza y exquisitez de los volúmenes. La configuración estructural casi no se nota, dando la sensación de estar flotando sobre el acantilado.

Tranquilizante y delicioso azul…

Ya mencionamos anteriormente la piscina, pero es un punto de la casa que merece mucha atención, con su casi azul semejante al océano, esta belleza de vista al interminable al horizonte, solo con verla sientes una sensacional de calma, ganas de sumergirte y detenerte a observar el mar.

Sin barreras

El sistema de ventanas plegables favorece 4 aspectos básicos de la casa, ventilación, iluminación, visuales e integración de espacios. 

Podemos pasar de la sala a la piscina o del jardín al comedor, sin puertas que nos detengan. Si hablamos de ventilación, es claro observar que la vivienda se mantiene ventilada sobre todo en el nivel inferior, la corrientes de aire que fluyen manteniente fresco y agradable el ambiente.  La iluminación natural siempre juega un papel crucial en la arquitectura, con esto nos ahorramos la utilización de elementos eléctricos y a la vez es saludable para la piel recibir un poco de sol. En cuanto a las visuales tenemos que no se ven afectadas por ventanas o puertas de vidrio, pudiendo observar y apreciar cada detalle del paisaje.

¡¡Que vista!!

El punto culmen de la casa, se podría detener a contemplar esta maravillosa entrada de la noche, juntado un cóctel y buena compañía,  esta casa impresionaría mucho a sus amistades, sobretodo con la vista de esta hermosa casa, que se funde con el mar. Nos sorprende como esta vivienda puede hacernos flotar sobre el océano que abraza al cielo. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine