9 Cocinas de estilo clásico totalmente acogedoras

Celeste Celeste
Supremely Sophisticated, Andrea Schumacher Interiors Andrea Schumacher Interiors Kitchen
Loading admin actions …

El estilo clásico en un hogar suele ser fruto de una decisión de practicidad, de costumbre o simplemente porque el estilo clásico tiene ese no se qué que nos trae a la cabeza, y al corazón, sensaciones de calma, alegría y calidez. Por eso es que es uno de los estilos más utilizados en la cocina, ese rincón en el que pasamos largo rato durante el día, solos o acompañados, es ideal para sentir la calidez del hogar.

En esta oportunidad te presentamos 8 cocinas que, dentro de sus detalles característicos, ofrecen un estilo clásico, cocinas grandes o pequeñas, pasillos o con isla, infinidad de diseños, un mismo sentido: darle la calidez original a ese espacio tan amado por muchos como es la cocina.

Clásica elegancia

Esta cocina se podría definir como elegancia clásica, con un estilo que recuerda a las cocinas americanas pero con toques de distinción como el mármol veteado, los detalles dorados en las banquetas y el piso de madera, esta cocina se destaca por su estilo.

La infinidad de cajones en sus variadas formas son un clásico de las cocinas, espacio para almacenar de todo por todos lados, aprovechando cada espacio y la altura de la cocina, es el gran recurso que nunca falla, además si logramos puertas blancas con detalles como éstas, tenés el éxito asegurado.

Como en las películas

Una cocina diseñada por los arquitectos argentinos de Opra Nova nos muestra que un diseño en U es posible de ser hermoso y tener el espacio suficiente como para cocinar de manera cómoda y con estilo.

Si de cocinas clásicas hablamos los azulejos en blanco y negro no pueden faltar, es un estilo clásico que no cansa. Ésta clásica combinación rodea toda la cocina, paredes en cuadros blancos y negros que se iluminan gracias a la gran ventana en la punta de la cocina. Esta cocina cumple de manera clásica con todas las expectativas de espacio, diseño y confort. Grandes alacenas permiten guardar todo lo necesario, una gran cocina y mucho espacio en la mesada donde trabajar tranquilamente, hasta se dieron el lujo de tener estantes en la parte superior, sin dudas un gran diseño pensado para una gran familia.

¡Con barra y todo!

Y si dijimos que nada falta, por supuesto que no podíamos dejar de lado la clásica barra, una pequeña barra con dos banquetas al extremo de la cocina completa este lugar que nos inspira a cocinar y generar buenos momentos en él.

Un pasillo que lo tiene todo

Una cocina lineal no tiene por qué ser sinónimo de poco espacio, en esta cocina vemos como se optó por los clásicos modulares tanto en la parte superior como inferior, cerrados, todos engamados en un gris neutro que da la sensación de que en la cocina hay poco, pero en realidad hay mucho, mucho espacio para guardar, mucho espacio donde trabajar y mucho estilo.

Sin dudas el estilo monocromático muchas veces viste de elegancia los ambientes y son un gran recurso cuando no estamos seguros de cómo decorar, vemos en esta oportunidad cómo se creó un estilo clásico y prolijo.

Una típica cocina americana

En este caso una clásica cocina americana, con infinidad de cajones, estantes y soportes para tener todo a mano. La isla es de gran ayuda cuando se trata de la cocina de una casa con muchos habitantes, suma mucho espacio y genera un ambiente donde trabajar se convierte en una tarea dinámica donde nada se interpone en nuestro camino, es decir: ¡la ayuda es más que bienvenida!

Una cocina con modulares, paredes y techos blancos es una cocina que invita a soñar, amamos este estilo que, si bien a muchos puede aburrir, creemos que es fuente de inspiración y siempre está vigente.

Si querés ver más de esta cocina, no te pierdas: Rústica y moderna, la cocina perfecta.

Estilo y confort

Un clásico de toda cocina son las especias y los utensilios a la vista, en primer lugar por una cuestión de practicidad, tenerlos a mano genera facilidades a la hora de cocinar y condimentar los platos, y en segundo lugar porque en el último tiempo, aquello que guardábamos está saliendo para ser parte permanente de la decoración.

Sumamos estilo a nuestra cocina a la vez que optimizamos el espacio ¡amamos esta idea!

Y la madera no puede faltar… .

Y si de cocinas clásicas se trata no podíamos olvidarnos de la madera, material cálido por excelencia, ambienta cualquier rincón de la mejor manera y es muy versátil ya que en función de qué madera y qué tratamiento le damos, podemos lograr diferentes estilos, desde un estilo rústico y crudo hasta uno elegante donde el lujo sea protagonista.

Muebles, mesa y bancos de madera para darle un estilo cálido a esta cocina, y si bien las paredes son de piedra, la madera trabajada y de color claro genera un estilo bastante prolijo.

¡Que nada nos distraiga!

Una cocina clásica e impoluta, en este caso el diseño de la cocina gira en torno a la gran vista que ofrece la casa, un diseño clásico pero llevado al extremo más minimalista para que nada le quite protagonismo a la gran vista.

Una mesada blanca que contrasta con el resto de la cocina en negro, los detalles de los modulares quedan invisibles logrando un minimalismo que amamos. La decoración de esta cocina está limitada a un par de detalles como el reloj, la cafetera y pocos utensilios, el resto está todo almacenado y ni rastros de ello, un estilo bien clásico pero moderno.

Clásica y sobria

Y la última cocina nos ofrece un estilo similar a la anterior pero juega con colores, si bien sigue en tonos clásicos como la madera, el blanco y el negro, éstos son suficientes para crear un ambiente clásico en la cocina, de nuevo, espacios vacíos, nada a la vista, y una armonía que hace que los metales de la cocina y los artefactos eléctricos resalten.

Un estilo sobrio y clásico que siempre es un acierto, la cocina, al ser un espacio de trabajo diario, muchas veces suele ser un lugar donde mantener el orden se complica un poco, tener un estilo que minimaliza la decoración, suele simplificar el orden y la limpieza.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine