6 ideas geniales para revestir tu cocina

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

6 ideas geniales para revestir tu cocina

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
 Kitchen by G7 Grupo Creativo,
Loading admin actions …

La cocina es sin duda uno de los espacios que más se estropean y sufren el paso del tiempo. Una forma de cambiar tu cocina fácilmente para que sea más moderna y actual es cambiando los revestimientos de la cocina. Es importante que pienses qué material es mejor debido a su durabilidad y a su precio, lo idea es encontrar una buena relación calidad—precio. Para ayudarte a encontrar un revestimiento que se adapte a tu estilo y a tu cocina hemos preparado este libro de ideas con 6 ideas de revestimientos para que puedas inspirarte. 

1. Solado de microcemento

En esta cocina se ha revestido el suelo de la misma, se ha aplicado un solado de microcemento. El microcemento es una variedad del cemento que ha sido modificado con polímeros de alta resistencia, lo cual le da la propiedad de mayor duración y vida útil, se puede combinar con pigmentos de colores. La mayor ventaja que tiene este material es que se puede aplicar sobre el solado existente, con la única condición de regularizar y sanear el estado del mismo. El coste está en un entorno de precio razonable, teniendo en cuenta que no hay que retirar el solado existente. El espesor del microcemento es de 1 mm en revestimientos verticales y de 3 mm en solados. No necesita juntas, las únicas juntas que hay que respetar son las propias juntas de dilatación de la estructura del edificio.

2. Paramentos verticales en madera

La madera ha sido desde siempre un material muy demandado en el diseño de muebles de cocina. Lo novedoso es que también actualmente revista los paramentos verticales y como en este caso de la imagen los paramentos inclinados de la cubierta del espacio de la cocina. La madera, con un mantenimiento adecuado es un material que no tiene actualmente rival, pues la calidez que da la madera al espacio donde se coloca la misma, no la puede superar ningún otro material.

3. Solado de vinilo

Esta cocina ha cambiado el suelo de la misma, se ha colocado un solado de vinilo o pvc. Este tipo de solado en los años 1970 estuvo muy implantado en España y se le conocía popularmente como Sintasol, que era la marca que comercializaba este material, pero poco a poco se fue dejando de usar, hasta ahora que en la actualidad vuelve con mucha fuerza. Este solado de vinilo o pvc es un revestimiento continuo que se comercializa en rollo o en loseta, simulando la textura de cualquier material. Es muy económico y tiene las propiedades de ser muy resistente, impermeable y fácil de limpiar, es caliente, suave al tacto y su espesor se sitúa entre los 2 y 3 mm. Otra gran ventaja que tiene este material es que se puede colocar sobre el solado existente, adhiriéndose al mismo.

4. Azulejos

En esta cocina se ha ejecutado un revestimiento de alicatado de azulejos desde la encimera de los muebles bajos de cocina, hasta la cara inferior de los muebles altos. Aquí se ve que se ha apostado por el color y por la originalidad que representa que cada azulejo sea de distinto color y con distinto dibujo, con lo cual este alicatado de azulejos no pasa desapercibido, gracias a tener una composición cromática muy alegre. 

5. Revestimiento de papel pintado

El papel pintado es un revestimiento que también se uso de una forma muy generalizada en los hogares españoles de los años 1970 y luego decayó su uso, se arrancó de las paredes y se volvió a aplicar pintura. Ahora existe un nuevo auge del papel pintado y la razón entre varías es que la tecnología ha conseguido que se puedan empapelar espacios húmedos como son las cocinas o los baños, pues actualmente hay en el mercado papeles pintados que son impermeables y lavables. Hay una gama inmensa de dibujos y colores y su coste se ha ajustado mucho, con lo cual se ha convertido en un revestimiento económico.

6. Revestimiento vertical de panel piedra

Actualmente existen en el mercado un revestimiento vertical de panel piedra que está de plena actualidad. Son paneles de poliuretano que imitan la piedra natural con gran precisión y realismo. Se instalan encima de cualquier tipo de material como puede ser hormigón, ladrillo, alicatado de azulejo, madera o yeso. El panel piedra es resistente, impermeable, duradero, tiene diferentes texturas, acabados, colores y además hasta lo puedes montar tu mismo si te lo propones, pues es de fácil instalación. Nuestros diseñadores de cocinas pueden ayudarte en dar el cambio que necesitas a tu cocina.

Si quieres más ideas para revestir tu cocina no debes perderte este libro de ideas: Las 10 ideas más creativas para revestir la pared de tu cocina.

 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!