10 diseños de paredes para separar ambientes (modernos y con estilo)

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

10 diseños de paredes para separar ambientes (modernos y con estilo)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
by Room Краснодар Industrial
Loading admin actions …

Dividir los espacios de la casa para generar más ambientes, a veces es necesario, especialmente  cuando queremos darle cierta privacidad a cada espacio. Estas divisiones pueden se pueden conseguir de distintas formas, pero se debe procurar que esta separación física se integre en un resultado estético y práctico.

Las paredes son una de las alternativas más utilizadas para lograr esta separación, por lo que en el libro de hoy, te presentamos 10 diseños que dividen los espacios con mucho estilo.

Acompáñanos a verlos y llénate de inspiración.

1. Dividiendo con mucho estilo

Estamos acostumbrados a imaginarnos a las paredes como grandes bloques que nos ayudan a crear zonas independientes, pero existen una gran variedad de opciones para darles un estilo único y original, que nos permitan dividir espacios pero manteniendo cierta unidad.

En los grandes espacios, un muro que no alcanza el techo es bien aprovechado para colocar la chimenea,  ividiendo las zonas pero sin quitar la sensación de libertad de circulación y amplitud en el ambiente, como podemos apreciar en esta imagen, en donde el sensacional muro de concreto separa elegantemente la sala del comedor, con una confortable chimenea de por medio.

Y la otra cara

Y de verdad que un muro como este nos ayuda a dividir los ambientes con mucho estilo. La vista del muro hacia el comedor, ofrece una obra de arte moderno que le da un toque de refinamiento al ambiente, mientras que la cara opuesta que da a la sala, alberga una pantalla de televisión. Simplemente espectacular.

2. Con listones de madera

Otra idea original además de cálida y elegante, es con un muro de listones de madera; la anchura y separación de estas láminas, dependerá de tus gustos y necesidades para generar mayor o menor apertura.  

En este ejemplo,  la elección resulta muy acertada, pues este pequeño muro divide a la sala de la terraza interior, pero permite a la vez cierta visibilidad y el paso de la luz, dando cierta privacidad y encanto al ambiente.

3. Un recibidor espectacular

Contar con muros en el recibidor de la casa asegura la privacidad del interior de tu hogar, pero para lograr que este ambiente tan importante de la casa y que da la bienvenida a las visitas sea acogedor y único, puedes darle un toque de luz instalando nichos en uno de los muros. 

De esta manera romperás la rigidez de un muro plano y sin chiste, para lograr una pared llena de vida y personalidad como la que podemos ver en la siguiente imagen.

4. Una escalera misteriosa y llena de encanto

La zona de las escaleras dentro del hogar cada vez adquiere mayor protagonismo en el diseño de interiores. Una buena idea para acentuar la presencia de este elemento que no sólo es funcional, es creando una pantalla con un muro de troncos metálicos que le den cierto misticismo y originalidad al diseño de la decoración de la casa.

5. Con materiales vanguardistas

Las paredes de la casa pueden ser representantes del estilo arquitectónico y decorativo que hemos decidido darle a nuestro hogar, por lo que podemos emplear materiales más allá del yeso para sus acabados.

El concreto es un material vanguardista que imprime mucha personalidad y estilo a los espacios en los que se encuentre presente, así que un muro de este material llenará de fuerza la decoración de tu casa. Puedes realizar diseños que aporten cierta ligereza, como en este caso y permitir que la luz y el resto de los materiales se integren en armonía.

6. Celosías en la recámara

Las celosías tienen un valor decorativo muy importante, de ahí que existan diseños y patrones muy elaborados, por lo que son una gran opción para crear un muro que divida los ambientes dentro de una estancia.

En una recámara pueden ser de gran utilidad para crear un ambiente extra como una pequeña sala y separarla de la zona de la cama.

7. Una terraza fascinante

Pero no te limites al interior de la casa, en la terraza o en el jardín, también puedes incluir muros espectaculares que te ayudarán a crear distintas zonas logrando dar la sensación de mayor amplitud aunque parezca lo contrario.

En este caso, la zona de descanso de la terraza, está dividida por un sensacional muro que gracias a su apertura, deja que el sonido pacificador del agua de la fuente se amplifique por todo el lugar.

8. La alternativa para un bonito jardín vertical

Un jardín vertical es una fantástica idea de llevar a la naturaleza al interior de la casa y esto puede ser gracias a un muro como el de esta imagen que a pesar de tamaño, divide con elegancia y frescura.

9. Un arco triunfal

Dividir las estancias de la casa con los muros ofrece muchas posibilidades. Este diseño se destaca por su sencillez y su obviedad, dejando una apertura en arco al centro y cubriendo los extremos con misterio y elegancia. Otra opción que vale la pena intentar en casa.

10. Los detalles que hacen la diferencia

Para finalizar con las ideas de este libro, tenemos otra opción de jardín interior, logrado a través de un muro bajo que alberga en su interior a tres macetas que ayudan a dividir los ambientes de la casa. Una vez más podemos observar cómo un buen diseño de iluminación y los detalles adecuados, pueden lograr efectos espectaculares en la decoración de nuestro hogar.

¿Qué diseño te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas para dividir ambientes? ¡Aquí te las damos!

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!