7 Buenas razones para instalar piso vinílico en casa

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
casa bdg15, Alfagrama estudio Alfagrama estudio Modern Dining Room
Loading admin actions …

Uno de los grandes dilemas al que nos enfrentamos cuando vamos a decorar o remodelar nuestro hogar es poner el piso debido a que ésta es una de las cosas más importantes y encontramos miles de opciones en el mercado.

El piso que escojamos deberá adaptarse a nuestras necesidades y gustos. Encontraremos alternativas que van desde las más rústicas, como el cemento y la madera, a las más sofisticadas como el granito o el mármol, todo depende de cuánto quieras o puedas pagar.

Una alternativa un tanto más económica pero igual de bonita y conveniente es el piso de vinílico. Pisos de este material los puedes encontrar de todos los diseños y colores.

En este libro de ideas te daremos 7 razones para que pongas piso de vinil en tu casa sin ninguna duda y derribes todos los prejuicios que giran en torno a este material que puede ser muy práctico y útil como piso de nuestra casa.

Analiza bien y disfruta al máximo lo que aquí te  mostraremos para que te decidas a colocar este grandioso material en el piso de tu hogar.

1. El vinil también puede ser como la madera

Todos quisiéramos madera natural para el piso del living pero muchas veces resulta un material muy costoso de comprar, por lo que es ahí cuando el piso de vinílico representa una solución para este problema. Este producto cuenta con una línea que imita de manera tan perfecta que es a veces es casi imposible diferenciar uno del otro. Pon vinil en vez de madera y ahorrarás mucho.

2. Material resistente

A pesar de que es un material muy delgado y flexible, el vinil es un material altamente resistente, razón por la que es adecuado casi para cualquier ambiente, incluso el baño, que es un lugar de la casa sometido a la humedad, y cambios de temperatura.

3. Muchos colores para escoger

Otra gran cualidad del piso vinílico es que los hay de todos, pero de todos, los colores, llamativos, fuertes, cálidos, negro como el que aparece en la foto, y blanco sin prefieres, todo depende del estilo que quieras imprimir en tus ambientes.

Recomendado: 7 Tips para pintar la casa como un profesional

4. Diseños llamativos y originales

Si lo que buscas es diferenciarte de los demás, el vinil también viene en variedad de diseños que pueden ser muy sobrios o muy estrambóticos. En el mercado existen diversidad de propuestas, e incluso existe la alternativa de mandar hacer un diseño personalizado.

5. No necesitas cuidarlo mucho

Una de las grandes ventajas de piso vinílico es su nobleza, es decir, luce casi siempre impecable sin mucho cuidado y mantenimiento, lo cual hace que este sea el piso ideal cuando se tienen una familia grande con muchos niños pequeños que les encanta hacer travesuras.

6. Mucho tiempo de vida útil

Sumado a sus pocos cuidados, está el hecho de que el vinílico tiene una vida útil muy larga; tendrá que pasar mucho tiempo para que tengas que hacerle algún cambio o reparación. Si escoges el vinil para tu piso, pasarás mucho tiempo compartiendo con él.

Recomendado: 10 Tips geniales para renovar el living ¡Con estilo!

7. Piso muy higiénico

Otra de las ventajas súper importante del piso de vinil es que es muy higiénico porque no acumula polvo, no absorbe olores, no se mancha fácilmente y tampoco acumula suciedad o bacterias, esto no quiere decir que se tendrá que olvidar de barrer y trapear sino que no tiene que preocuparse por que su casa se convierta en un nido de bacterias.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine