12 ideas para que te construyas una casa rural

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

12 ideas para que te construyas una casa rural

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
 Houses by Juliana Lahóz Arquitetura, Country
Loading admin actions …

Cuando pensamos en el diseño de casas de estilo rural o rustico, de inmediato dirigimos nuestros pensamientos a una hermosa casa en un amplio campo, donde se respira un aire puro y de disfruta del bailar de los arboles y la tranquilidad que el extenso cielo azul puede otorgarte al admirarlo durante cualquier hora del día y esto es algo que todo ser humano necesita en su vida, un lugar donde poder descansar, meditar y relajarse en contacto con la belleza de la naturaleza.

Pero claro está, aunque se trate de una vivienda con un acabado rustico con decoraciones dirigidas a otros tiempos del pasado, no significa que estará desantendida de todas las comodidades que debe tener para darle a sus propiestarios la capcaidad de sastifacer todas sus necesidades.

Así que en esta oportunidad tenemos para ti 12 buenas ideas que te convencerán sin duda que tener una casa con estilo rural es algo que toda persona debería disfrutar.

Armonía con el Entorno

Otra muy buena razón para disfrutar de una casa con estilo rural, es que su construcción siempre representa un respetuoso acuerdo de convivencia con la naturaleza que lo rodea, ya que se busca ser lo menos dañino con el ambiente y se espera utilizar materiales que sean amigables con el entorno, como la madera y la piedra.

También puedes ver estas 13 Fotos de Una Casa como le Gusta al Venezolano

Agradable con Solo Verla

Una de las cualidades principales de las casas de estilo rural, es que con tan solo ver su fachada puedes sentir que en su interior podrás obtener sin duda un ambiente acogedor y agradable; esto se logra gracias a sus suaves colores y su elegante armonía con la naturaleza.

Luz Natural Garantizada

Este diseño en particular le permite tener a cualquier construcción una fuente de luz natural asegurada a casi todas las habitaciones de la vivienda, esto se debe a que se emplea amplios pasillos y ventanales en su construcción ¡Sensación de Libertad!

Esta vivienda fue realizada por los profesionales de SAYTAS SABUNCUOGLU  ¿Qué te parece?

Lleno de Historia

En ocasiones puede ser que no tengas una casa propia con este estilo de arquitectura en particular, pero en un viaje vacacional podrás hospedarte en alguna posada que además de darte un hermoso lugar para descansar también te llenará de historia, ya que en nuestro país existen construcciones como esta con hasta más de 100 años de antiguedad.

Perfectas para Cualquier Terreno

Muchas veces, una casa de estilo rural no siempre se encuentra en lo extenso de una pradera, también puede encontrarse en zonas rocosas o montañosas, pero este no es un problema, ya que gracias a su tipo de construcción y materiales a utilizar, obtendras todas las comodidades mientras disfrutas del entorno.

Rurales pero también Modernas

Los trabajos arquitectonicos han avanzado tanto en los ultimos años, que puedes construir tu casa de estilo rustico con todas las comodidades y elementos naturales que desees y adicionarle un toque de personalidad con elementos modernos que expresen parte de tu esencia.

De Esencia Natural

Para construir una casa de estilo rural o rustico, se pueden emplear múltiples tipos de materiales sin la necesidad de que estos sean dañinos para el medio ambiente y no pierdan durabilidad o resistencia con el tiempo. Materiales como la madera, la pierda y las tejas de barro son fundamentales en estas construcciones.

Un Oasis de Paz

En la decoración y construcción de este tipo de viviendas en particular, se encuentra la paz como un un elemento para su creación, es por ello que una inteligente elección de una paleta de colores acorde con los tonos naturales del exterior te harán percibir un ambiente relajante y desestresante.

El Jardín y la Casa son Uno

en algunas ocasiones, las personas buscan mantener una elegante unión entre la naturaleza del jardín con la construcción de sus casas, esto se debe a que se quiere conseguir la sensación de que las viviendas forman un todo con el medio ambiente y no un elemento ajeno.

Áreas de Cero Estres

Las casas rusticas o rurales no dejan de ser un espacio en tu mundo para alejarte de todo ese estres que produce tu trabajo en la ciudad, siempre serán esa ventana abierta que permite entrar el aire fresco a tu vida para que encuentres desahogo de lo cotidiano.

Diseña también el Exterior

Trabajar en la construcción de una casa como esta, te permite trabajar en el diseño y creación del exterior, hablo de planifiar el jardín perfecto que sea mas acorde a tu vivienda y todo se vea como parte del mismo lienzo. Definitivamente disfrutar de una hermosa vista vale la pena.

Combina Técnicas para Mayo Provecho

 Houses by くりえいと創, Country
くりえいと創

All the southern aspects are windows

くりえいと創

Lo grandioso de diseñar tu propia vivienda es que puedes poner a tu creatividad a volar y atreverte a combinar múltiples técnicas y estilos de diseños para crear tu casa perfecta, tal como en esta fotografía se ha desarrollado toda una pared de la casa con puro cristal ¿Increible verdad?

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!