Una reforma moderna con toques rústicos

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Una reforma moderna con toques rústicos

Antonia T Antonia T
by LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos Rustic
Loading admin actions …

En este libro de ideas te mostramos la remodelación de un depto antiguo que, tras la reforma del estudio Lliberós Salvador Arquitectos, adquiere un nuevo aspecto: mucho más moderno, fresco y juvenil.

Con una atractiva paleta de colores, cuya calidez se refleja en cada m2, a continuación recorremos esta reforma que, lejos de caer en extravagancias, crea espacios muy originales. ¡Comenzamos!

Así estaba…

Antes de ver el resultado de esta reforma, te mostramos el pasado de este viejo depto. Era bastante antiguo y no se encontraba en el mejor estado. Para que la remodelación llegara a buen puerto se reemplazaron los revestimientos y se restauraron algunos elementos como las pesadas vigas que coronan el techo.

Luz y modernidad

La entrada al depto ha cambiado radicalmente gracias a la intervención que sufrieron las paredes. Suaves y vestidas de blanco crean un espacio mucho más acogedor y amplio.

Las vigas de madera han sido restauradas y develan el pasado de la construcción. Rústicas, pesadas, combinan con el resto de los elementos en total armonía.

Tres en uno

La distribución espacial es sencilla y organizada. En el mismo ambiente se desarrolla la cocina, el comedor y el living. Las estancias son luminosas y amplias. El hecho no que no exista demasiado mobiliario mejorara las circulaciones, visuales, permitiendo que las estancias se vean mucho más agradables y sean más cómodas.

Las viejas vigas de madera, como mencionábamos, han sido restauradas. También se han dejado a la vista algunos muros de ladrillo. El aspecto rústico es evidente aunque no generalizado: combina con cuotas frescas y modernas. Un ejemplo lo vemos en el mobiliario elegido cuyas líneas rectas y colores claros reavivan el ambiente.

Muy moderno

El living es una apuesta moderna, dinámica y hasta elegante. El trío de mesas y el mueble que cobija la pantalla de tv es una muestra exquisita de arte y diseño.  Las figuras geométricas agregan un toque necesario de dinamismo. Esa idea la vemos replicada en el original revestimiento de una de las paredes, en una vistosa alfombra y en las cortinas de las ventanas. El espacio se complementa con un acogedor sillón tapizado en tonos claros y un par de bancas.

Un acierto minimalista

La cocina, sin duda, irradia todo el encanto minimalista. El mueble integral se extiende a lo largo de una de las paredes. Con gabinetes superiores y debajo de la mesada garantiza múltiples espacios de guardado. Las superficies blancas y suaves de los revestimientos contrastan con la calidez y el color de la madera.

Ordenado, claro y limpio el espacio cuenta con ventilación e iluminación natural. El área se completa con una barra y dos lámparas que jerarquizan el espacio.

Con sabor rústico y mediterráneo

El toque rústico lo vemos en los elementos de madera o ladrillo que se han conservado del pasado. En el dormitorio la presencia de este estilo aporta carácter ¿La serenidad? Sin duda corre a cargo del aire Mediterráneo. La obra de arte, con sus colores azules, es un ejemplo.

Aprovechando cada m2

Finalizamos el recorrido en otro espacio muy personal: el baño. Sencillo, en colores claros, este espacio reitera el espíritu que veíamos en el resto de las estancias: serenidad, luminosidad y armonía.

Te recomiendo estas ideas:

-Muebles rústicos de madera para distintos ambientes

¡¡A continuación podés ver los planos!!

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!