Cocinas pequeñas: amplia tu cocina hacia la terraza

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Projekt domu Olaf G2 ENERGO PLUS , Pracownia Projektowa ARCHIPELAG Pracownia Projektowa ARCHIPELAG Modern Kitchen
Loading admin actions …

Abrir cualquier habitación (dormitorio, salón, cocina) hacia la terraza o el jardín, es siempre una buena idea. La casa tiene más luz, parece más grande al conectarse los distintos espacios, es más funcional, más bonita… Vamos, que son todo puntos positivos.

Pero cuando decidimos conectar nuestra cocina con la terraza o el jardín de casa… ¡estamos acertando de pleno! Por eso a través de este libro de ideas recorremos 13 maravillosos ejemplos de cocinas que están abiertas a zona de exterior. 

¿Quieres verlas y descubrir sus ventajas? ¡Muy atento!

1. Hacia un pequeño patio

Si tienes un pequeño patio o una terraza de cocina, ¿por qué no utilizarlo como parte de la misma? Puedes colocar una barra de desayuno tan bonita como esta, así como un acceso a través de puertas correderas de vidrio.

2. Contraste de colores

Fíjate que efecto tan bonito se crea al elegir un color tan llamativo como el rojo para la cocina al completo, al contrastar con el verde del jardín. Cuando las puertas correderas están abiertas, los espacios se hacen uno solo y la vida de exterior e interior se unen.

3. Radiante blanco

Para realzar aún más la luminosidad de nuestra cocina podemos decantarnos por un impoluto blanco. Perfectas para cocinas que buscan un aspecto mediterráneo, lleno de luz y vida. Además hará que tu cocina pequeña parezca muchísimo más grande. ¡Fíjate qué preciosidad de imagen!

4. Separación visual

Las islas y penínsulas son un elemento fantástico a la hora de separar visualmente una cocina abierta. Puedes utilizar estos elementos como separación del exterior o del resto de la vivienda (por ejemplo para cuando la cocina está abierta al salón). 

5. Realzar los materiales

Al abrirse al exterior la cocina tiene una cantidad enorme de luz, lo que permite que se realcen cada uno de los materiales y revestimientos utilizados. En este caso se ha optado por una cocina de diseño industrial con ladrillo visto, tuberías descubiertas, etc. ¡Preciosa!

Más inspiración en: Cocinas pequeñas: ¡10 ideas para que aproveches al máximo el espacio!

6. Perfectas para estar en todo

Tener este tipo de cocina abierta al patio, terraza o jardín, nos permite socializarnos con nuestros invitados a la par que acabamos de preparar los platos que vamos a ofrecerles, en el caso de tener una mesa de comedor en el jardín. También es una idea maravillosa si tenemos niños, ya que si juegan fuera podemos tenerlos controlados sin necesidad de salir de la cocina.

7. La importancia de la luz artificial

Ojo, aunque la cocina esté abierta y tenga mucha luz, también debemos cuidar con mimo los puntos de luz artificial. Distribuirlos sobre la zona de trabajo (encimera, fregadero) y de comedor, nos hará la vida mucho más fácil.

8. Ventilada y alegre

Tener la cocina abierta a la terraza o jardín nos permitirá que el aire circule de una manera natural y que los olores no se acumulen en el interior de la casa.

9. Unir los espacios

Para aportar una mayor sensación de unión entre espacios interiores y exteriores… ¿por qué no introducimos plantas en la cocina? No sólo son un detalle decorativo fantástico, si no que además te pueden servir para cocinar si te decantas por plantas aromáticas como el tomillo o la hierbabuena. 

10. Piscina dentro y fuera

Este detalle nos parece fantástico: si desde la cocina se ve la piscina, ¿por qué no introducir un color que haga que se fusionen y realcen ambos espacios? Pintar los marcos de la ventana y la puerta en este tono de azul es una idea ¡de diez!

11. Cocina cálida

No siempre el entorno que rodea nuestra casa o el espacio exterior de la cocina es demasiado cálido… en ese caso deberás reforzar la imagen cálida y acogedora de tu cocina a través de los textiles, los colores y el tipo de mobiliario.

12. ¡Cortinas!

No debemos olvidar la importancia de las cortinas. Y es que no siempre queremos que ambos espacios se comuniquen visualmente. En este caso, elige unas bonitas cortinas y échalas siempre que quieras preservar esa intimidad interior—exterior.

13. ¿Es un invernadero?

Cerramos este libro de ideas con una propuesta que nos ha enamorado. Se ha sustituido una de las paredes y parte del techo por un acristalamiento al más puro estilo invernadero. Es una forma preciosa, práctica y funcional de que ambos espacios se comuniquen pero que cada uno tenga su lugar.

Si quieres asesoramiento personalizado, consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine