Ideas para una decoración original en Navidad

María Bausán María Bausán
색실공temari ball, 모리공방 모리공방 Other spaces
Loading admin actions …

La cuenta atrás ha comenzado: en menos de tres semanas será Navidad. Si eres de los que aprovecha este puente de la Inmaculada para montar el Belén y poner a punto tu casa con decoración navideña, entonces te interesará lo que vamos a contarte. Y es que en homify ya hemos montado nuestro propio árbol de Navidad, eso sí, lo hemos hecho de una manera diferente a la habitual, más creativa, con más diseño. 

Sin salirnos de las tradiciones, en homify queremos proponer una decoración más original para esta Navidad, detalles que sean diferentes, que llamen la atención y sorprendan, pero sin perder el encanto navideño. No es que tengamos nada en contra de las típicas bolas rojas y doradas de los árboles, ni el espumillón o los belenes de escayola. Simplemente hemos decidido que ya es hora de llevar la Navidad al siglo XXI y de abrir la mente a nuevos productos, nuevas ideas y nuevas formas de decorar nuestro hogar. 

Constelación de bolas

¿Cansado de poner siempre el mismo árbol de plástico en el salón? Es posible que sea un buen momento de darle la alternativa a otro tipo de decoración que quedará igual de bonita -o más- y te quitará el engorro de sacar el árbol de la caja, limpiar el polvo acumulado durante todo el año y comprobar las ramas que se han quedado tan aplastadas que no hay forma de salvarlas.  

Para instalar este sistema que mostramos en la fotografía nos basta con un par de tijeras, un sistema de fijación a nuestra elección -cinta, celo, pequeños ganchos, etc.- una gran cantidad de cuerda y un poco de tiempo libre. Porque estas delicadas bolas de Navidad solo necesitan una pared en blanco donde colocarlas de manera aleatoria como si de una constelación de planetas o una lluvia de bolas de colores se tratara. El ejemplo que mostramos aquí se conoce como Pelota Temari y está hecha con el mismo hilo de seda que se utiliza para tejer kimonos.

Origami con sabor a Navidad

El siguiente ejemplo nos muestra cómo es posible tener un interior festivo y alegre sin caer en los clichés de Navidad. El diseñador Sophie Morel nos muestra unos móviles en forma de prismas de origami que cuelgan de una manera romántica y muy bella. La idea de hacerlos flotar desde una rama natural también nos ayuda a imaginar un árbol de Navidad. Al fin y al cabo, el objetivo de la decoración navideña es embellecer nuestro hogar y es evidente que estos delicados prismas de papel lo consiguen plenamente. 

Una pizca de humor

Nunca está de más reírse de los convencionalismos, siempre que se haga sin maldad. Para aquellos más gamberros y que quieren darle un toque divertido a su casa les proponemos estos personajes que, colgados de un hijo naranja, trepan por las ramas del árbol de Navidad cargados de una sierra, dispuestos a sabotear el espíritu de la Navidad. Un toque ácido e irreverente para los salones menos tradicionales. 

Y siguiendo con el origami descubrimos un nuevo ejemplo. Se trata de un diseño de la empresa alemana Hinzhej realizado con papel de colores que, al igual que veíamos en las bolas japonesas, cuelgan como si de una constelación se tratara. Los colores conectan más con los tonos fríos del invierno que con los típicamente navideños: el rojo y el verde. 

Si somos buenos con las manualidades este tipo de móviles o de bolas de cartulina pueden ser una buena actividad con los niños a los que les hará mucha ilusión decorar la casa con sus objetos DIY. 

Chic y moderno

Para aquellos que buscan un detalle elegante, sofisticado y atemporal, la solución está en dos palabras: ¡minimalismo monocromático! Y es que hay que reconocer que no a todo el mundo le gustan las luces de colores o la decoración estridente, pero eso no significa que haya que prescindir de la decoración navideña. Un consejo para aquellos que prefieren el sobrio minimalismo son estas bolas de cristal. Transparentes, delicadas y muy estéticas quedarán perfectas en interiores en blanco y negro como el que entrevemos en la fotografía.

Un belén minimalista

Y si somos más de Belén que de árbol siempre podemos acudir a las nuevas tendencias en nacimientos. Olvídate del papel de aluminio para representar el río, del musgo para colocar en el portal y de las figuritas de escayola, porque hay una manera mucho más sencilla de darle un toque navideño a tu hogar sin perder la sobriedad ni el tiempo. Se trata de este belén minimalista en el que apenas unas piezas de madera consiguen representar un nacimiento bastante completo: María, José, el niño, la mula, el buey y hasta los tres Reyes Magos. 

Así que este año no hay excusas. Si estás cansado de la decoración de siempre échale imaginación y creatividad al asunto. El resultado no te decepcionará.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine