15 albercas perfectas para patios pequeños y grandes

Ana Martinez Ana Martinez
Piscinas familiares, Piscinas Scualo Piscinas Scualo Modern Pool
Loading admin actions …

Tener una alberca en casa te ayuda a llenar de diversión tus tardes, y hacer de tus reuniones algo inolvidable. Sin mencionar que también la natación sirve como un ejercicio extraordinario y que podrás ponerte en forma sin gastar en un gimnasio. Pero tener una alberca en el patio trasero es aún mejor. Puedes disfrutar de ella con toda la privacidad, sin tener a los vecinos curiosos cerca de ti, y sin que nadie te moleste.

Y no importa si tu patio trasero es chico o grande. Siempre existe una manera para acondicionarlo y lograr que quepa una alberca en él. De hecho, en este libro hemos reunido no una, sino 15 maneras diferentes de lograr una alberca espectacular en cualquier patio.

1. En todo el patio

Imagina una tarde de sábado, recibes a algunos amigos o familiares en casa, se divierten en la alberca, y cuando el hambre empieza a atacar preparan una carne asada que disfrutarán sentados en la terraza. ¡Todo eso lo puedes tener! Solo es cuestión de adaptar tus espacios.

2. Sencilla, pero con todas las comodidades

Rodeada de una terraza moderna, una alberca rectangular y un piso resistente y anti resbalante. Una alberca perfecta para disfrutar durante los fines de semana con toda la familia.

3. Con su propia fuente de agua

Los canales para llenar la alberca pueden usarse de tres formas. La primera es discretos en la estructura, la otra es aprovechándolos para crear un área de masaje, y la tercera es convirtiéndolos en un complemento estético como esta fuente que nos ayuda a llenarla.

4. Combina los materiales

Un área tan divertida como la alberca necesita de dinamismo en el diseño. Así que no puedes en combinar materiales. En este ejemplo, podemos ver una excelente forma de hacerlo utilizando una paleta de colores que se integra en la pared de piedra.

5. Rodeada por un piso de madera fabuloso

La mejor parte de esta piscina es el área que le rodea. El recubrimiento de madera hace que el azul del agua logre destacarse de una forma única, y se convierta en el corazón del espacio. Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por el lodo alrededor de ella, ni por la basura de las plantas que pueda caerle, porque simplemente no las hay.

6. Cuando el patio no es muy grande, ¡esta es una alberca perfecta!

Si no cuentas con mucho espacio, pero mueres por tener una alberca, puedes utilizar una con un diseño distinto. Deja atrás el clásico cuadrado o rectángulo, y crea un estilo que se adapte a tu espacio. Además, así se verá más bonita.

7. Un diseño sobresaliente

El secreto en la belleza de este diseño no solo son sus materiales, y la disposición de las áreas. Es la altura extra que se le ha dado a la alberca y que se ha cubierto con una pared de cristal al costado.

8. Con un área en desnivel ¡perfecta para descansar!

Para poder disfrutar al máximo de nuestra alberca, también necesitamos un área para descansar. Y podemos acondicionarla con una terraza, un poco de madera, o incluso con concreto.

9. Como de hotel…

Otro gran aliado para crear un ambiente especial en una alberca, y en realidad en cualquier espacio, es la iluminación. Puedes hacer desde algo romántico, o privado como en el ejemplo, utilizando distintos puntos de luz ámbar. O un espacio elegante iluminado con lámparas de luz blanca.

10. Con un spa

Si puedes tener el doble de diversión y relajación ¿porqué conformarte con una alberca? Añade un spa a tu piscina y te convertirás en la persona más feliz, y envidiada por tus vecinos.

11. Diseño minimalista

Para lograr un gran diseño, muy elegante y sofisticado, lo que necesitamos es olvidarnos de lo que no se necesita, y convertir el espacio a un estilo minimalista. También puedes consultar estas ideas de albercas para casas modernas, y encontrar tu estilo.

12. Con jardines incluidos

Si siempre has querido tener una alberca, en el jardín, pero no tienes mucho espacio, entonces ¡podrías incluir un jardín en la alberca! En realidad es muy sencillo, solamente necesitarás instalar unas jardineras pequeñas que pueden ir en la orilla o incluso en el centro. Y convertirás tu alberca en un espacio tropical.

13. A lo largo

Si tienes un espacio grande, lo mejor es aprovecharlo creando una alberca que se extienda a lo largo o ancho de él. Si lo haces hacia los dos lados, tus áreas de descanso, y de circulación quedarán muy disminuidas y perderá su armonía.

14. Iluminación integrada

Si quieres que tu alberca se vea completamente diferente a otras, agrega detalles innovadores. En este caso la iluminación te ayudará a que el color del agua luzca distintos, y más lindo. Además, de la fuente del muro y los materiales que se han utilizado en los complementos.

15. Para evitar accidentes

Para evitar accidentes, sobre todo si tienes niños, es importante mantener el espacio asegurado. Puede ser simplemente con un muro de cristal, como en este ejemplo, o con algunos arbustos o una barda de madera. De hecho, puedes también añadir un poco de privacidad con esto últimos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine