Levantando la mirada hacia las vigas de madera

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Levantando la mirada hacia las vigas de madera

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
by GALLIST ARCHITEKTEN GmbH Eclectic
Loading admin actions …

Las vigas de madera en las viviendas suelen ser la herencia de una vieja estructura reformada o rehabilitada que se ha mantenido para mantener el estilo rústico inicial. Se convierten así en un elemento decorativo más que aporta calidez y contacto con la tradición. En las construcciones actuales de nueva obra es difícil encontrar de serie este elemento, sin embargo, en algunos casos, se añaden vigas decorativas de madera para algunos espacios como los salones o cocinas con la idea de complementar un estilo arquitectónico definido de antemano con un componente natural que aporta cierta elegancia y personalidad. Por lo tanto, no hay que asociar necesariamente las vigas de madera a un estilo rústico sino que también podemos encontrarlas conviviendo en ambientes modernos y minimalistas, con multitud de acabados y tonalidades distintas. Te invitamos a elevar la mirada y descubrir las posibilidades de las vigas de madera.

Cocinando mezcla de estilos

En el proyecto de reforma de un viejo caserío, diseñado por Lidera Doméstica, se mantuvieron las viejas y sólidas estructuras de madera en vigas y pilares y se combinaron con otros diseños más actuales en el mobiliario y la pavimentación, como vemos en esta imagen de la cocina, lo que demuestra que la convivencia entre lo rústico y la vanguardia es muy atractiva y acertada por la mezcla de estilos. 

La tradición se incorpora al diseño

Las estructuras volantes de madera son un diseño muy característico en espacios de techo alto. Además de cumplir con su función arquitectónica de carga ofrecen un efecto visual atractivo en la vivienda. En este apartamento de doble altura, su presencia se divisa desde la cocina y desde la planta superior quedando todo el espacio bajo una cubierta con mucha tradición incorporada a un diseño muy actual. 

Bajo el mismo techo

En esta vieja casa de pueblo rehabilitada con estrictamente necesario aquitectónicamente hablando, vemos como la estructura de vigas y traviesas de madera deja al descubierto el esqueleto de la estructura original de la vivienda. Comer, almorzar o simplemente pasearse bajo estos techos llenos de encanto y tradición se convierte en un verdadero placer para nuestros sentidos.

El rústico elegante y moderno

En proyectos de nueva construcción hay quien apuesta desde el inicio por incorporar estructuras de madera. La cocina de esta vivienda es un ejemplo que demuestra lo bien que se llevan la madera y un mobiliario moderno y con estilo. Un impresionante techo de madera en pendiente aporta un carácter rústico y natural que se funde con la calidez de una acogedora cocina moderna. 

El toque de la madera

Desde una cocina nos venimos a un salón cobijado por una amplia estructura de vigas de madera barnizada en tonos claros. A partir de ella caen las paredes de ladrillo visto, en una combinación que aporta un estilo bien definido a este moderno apartamento que ha querido preservar parte de su esencia original con el toque de la madera. 

Para un ambiente de libro

Otro ejemplo de rehabilitación y restauración de una vieja vivienda es lo que mostramos a continuación. Una antigua casa de campo de 1865 cuyo impresionante techo de madera no sólo han sobrevivido al paso del tiempo sino que han adquirido un nuevo protagonismo en el presente casi eterno. Un espectacular estructura de vigas, traviesas y viguetas que habla por sí sola. Está todo escrito.

Del techo al suelo

En esta otra vivienda la madera vuelve a ser protagonista. Desde el techo, hasta el suelo. Y al desnudo, con sus imperfecciones y sus cicatrices a la vista, lo que no resta solidez a un estructura natural y abierta a la naturaleza. 

La madera es la principal receta

En esta cocina las vigas de madera natural contrastan con el acabado de los muebles y el blanco de las paredes. El tono claro del roble en el techo destaca sobre un rico y variado mobiliario ocre que no resta protagonismo a una amplia estructura de vigas bajo las que se cocina todo tipo de recetas.

La luz de la madera

rustic  by studioReskos, Rustic
studioReskos

Elatos Resort & Health Club

studioReskos

Esta fabulosa estructura de madera es la cubierta de un hotel de montaña en Grecia. Una espectacular estructura de madera, en un sofisticado juego de vigas y entramados de madera, aparece iluminada convenientemente para crear una agradable atmósfera de intimidad y calidez. Cualquier huésped del hotal quedará impactado y a la vez abrigado bajo este acogedor techo de madera.

La paloma de la paz

Y para finalizar nuestro recorrido, la singular rehabilitación de un viejo palomar inutilizado y reconvertido en un acogedor loft. Se mantuvieron las paredes principales y el techo de madera con estructura de vigas centrales y laterales; aprovechando además la pendiente del techo para crear un espacio abuhardillado destinado a una sala de estar con chimenea, en la que descansar y encontrar un espacio acogedor de paz y relajación.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!