Cocinas pequeñas: ¡5 reformas radicales!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Remodelação de apartamento - Campo de Ourique, EAO - PORTUGAL ARQUITECTURA EAO - PORTUGAL ARQUITECTURA
Loading admin actions …

El tiempo pasa por todos, también por nuestra cocina. Se trata de una zona de nuestra casa a la que le damos muchísimo uso diario y que sufre mucho debido precisamente a ese uso, a la grasa de cocinar, al desgaste del mobiliario, de los electrodomésticos, etc. 

Además, con el paso del tiempo los muebles pasan de moda completamente, amarillean, vamos acumulando cosas en los armarios, decoración imposible… En fin, que cuando pasan 15 o 20 años miramos nuestra cocina y pensamos: ¿cómo hemos llegado a este horror?

Te enseñamos en este libro de ideas que los milagros existen con la transformación de estas 5 cocinas pequeñas. ¡Pasa y qué aproveche!

1. Antes: Abandono total

Esta cocina muestra un estado de abandono que parece no tener remedio. Además parece formar parte de una casa en ruinas, ¿no? Pues te aseguramos que cuando contó con la ayuda de manos profesionales, su resultado final fue espectacular. Adiós destrozo, hola cocina espectacular.

Después: Cocina moderna abierta al espacio

Sí, te aseguramos que estamos en la misma cocina que en la fotografía anterior. Se trata de un espacio realmente moderno, abierto al resto de las estancias, concretamente a un coqueto comedor de madera. Se distingue gracias al suelo, elegido en otro color distinto al del resto de la casa (además de ser más sufrido que la madera). ¡Es perfecta!

2. Antes: destartalada y anticuada

Esta cocina no estaba en ruinas ni muchísimo menos… pero han pasado por ella años y años, ¿no te parece? Los trastos se acumulan en esta poco funcional encimera—rinconera que no saca para nada partido del espacio. Eso sí, la cocina tiene un gran potencial dadas sus dimensiones y sobre todo al contar con luz natural, ¡todo un lujo!

Después: sofisticada, elegante y llena de luz

El resultado final conseguido en esta cocina nos ha dejado con la boca abierta. La distribución se ha cambiado por completo, sustituyéndola por una U, mucho más amplia y funcional que la anterior en L. La madera y el color negro hacen un equipo perfecto para crear un ambiente sofisticado y elegante, mientras que la gran cantidad de luz natural que entra por ventana y puerta… ¡hacen el resto!

3. Antes: ¿Esto qué es?

Esta cocina es un poco extraña… Un mobiliario súper anticuado, una mesa desplegable de lo más feo, unas cortinas horrorosas, una preciosa ventana nada aprovechada. Vamos, un auténtico desastre. Hasta que se decidieron a darle una nueva vida. 

Después: Blanco y madera

¿Puede ser más coqueta esta cocina? Introduciendo el color blanco junto con la madera de la encimera y el suelo, se consigue un resultado luminoso y muy acogedor.

Se ha sustituido esa horrorosa mesa que veíamos antes por otra pequeñita con espacio para cuatro personas, y además se ha sacado muchísimo partido a estas ventanas, colocando pequeñas plantitas para realzarlas. Otro punto fantástico es la idea de iluminar los muebles altos para favorecer la funcionalidad de la zona de la encimera.

Más inspiración en: 15 cocinas de madera preciosas y muy modernas. 

4. Antes: ¡Socorro!

El tiempo había arrollado sin piedad esta cocina en la que cada mueble iba por un lado. Estos fogones siguen siendo útiles, pero lo cierto es que no son para nada atractivos ahí puestos, en medio de la nada. Los revestimientos y el mobiliario también dejan muchísimo que desear…

Después: De revista

Aunque la perspectiva de la imagen anterior no era tan grande, te aseguramos que estamos en la misma cocina. Ladrillo visto, madera, blanco, y electrodomésticos en negro: un resultado súper moderno y sofisticado. La iluminación elegida, tanto de techo como los focos repartidos, es de diez… además de, por supuesto, toda la luz natural que entra por la ventana. 

5. Antes y después: el cambio radical de este rincón

Una cocina oscura y antigua que se transforma en el espacio que cualquiera querría tener en su casa, ¿no te parece? Adiós a los mueble anticuados, a los revestimientos viejos y rotos… démosle la bienvenida a una cocina que es auténtica tendencia. ¡Ah! Un detalle: fíjate en cómo puedes reutilizar viejas sillas (distintas) para un comedor de lo más chic.

¿Quieres cambiar la tuya? Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine