Reforma de una casa de playa abandonada en Denia

La casita del mar, Selecta HOME Selecta HOME Modern Houses
Loading admin actions …

En la costa la vida se vive de otra manera a como se vive en el interior, se podría decir que en la costa puedes vivir y disfrutar del mar, lo cual le da unas posibilidades maravillosas a la vida de las personas. Vamos a ser testigos de la remodelación de una casa abandonada en la playa. Los actuales propietarios decidieron actualizar la que había sido la casa de unos parientes suyos de los cuales la heredaron para convertirla en una fantástica casa de playa. Para ello se pusieron en manos de los arquitectos de Selecta Home. ¡Descubrámosla!

Una vista maravillosa

Esta imagen corresponde a la costa de nuestros mares que bordean nuestro país. En esta ocasión se trata de la costa de Alicante y esta es la vista que se tiene desde la casa, la cual es una visión paradisíaca. Un lugar que parece ideal tanto para pasar unos días de vacaciones como para vivir.

La fachada principal de la casa

Desde la playa esta es la imagen que se ve. Es la fachada principal de dos casas medianeras y la puerta de acceso a la casa objeto de la remodelación es la que está situada a la izquierda de la fachada. La fachada es ciertamente muy simple, pero su interior tiene muchas potencial. Tenía una ubicación perfecta y su interior estaba lleno de recuerdos y pertenencias de los antiguos propietarios. Los actuales propietarios la heredaron y la quisieron reformar y actualizar.

Antes: una casa oscura

La superficie interior estaba en el entorno de los 60 metros cuadrados, los espacios interiores estaban muy divididos por tabiquerías, lo cual hacía que fuesen espacios pequeños por lo que la sensación inicial era de agobio. Se veía rápidamente que había que eliminar tabiques unificando espacios y cambiar solados, puertas, aparatos sanitarios y mobiliario.

Después: una casa iluminada

El cambio es total y se ha basado en eliminar los tabiques de la izquierda que se ven en la imagen anterior y que estrechaban la salida al patio trasero e impedían el paso de la luz. El solado se ha cambiado por uno de color crema y las paredes, techo y muebles se han diseñado en blanco, excepto el revestido de empanelado de madera oscura del fondo a la derecha, donde se sitúa la televisión. Al fondo se han diseñado unas puertas cristaleras que conectan el exterior con el interior, inundando de luz la sala de estar.

La cocina en blanco y madera

Las puertas cristaleras que inundan de luz la sala de estar, también lo hacen con la cocina. Esta cocina se ha convertido en un espacio muy bien diseñado, en donde se ve una mesa de madera en color oscuro para seis comensales. Sobre la mesa se sitúan cuatro lámparas de diseño cilíndrico colgadas del techo y color blanco excepto la coronación de las mismas que es negra. Al fondo se ve la cocina, la cual tiene alguno de sus paramentos verticales revestidos en alicatado de azulejo imitando ladrillo visto. Todos los espacios están conectados visualmente.

Un diseño fantástico

En este primer plano vemos la mesa de madera de color oscuro con una sillas blancas para seis comensales, se aprecia en detalle las lámparas colgadas del techo. Detrás de la mesa se sitúa el baño al cual se accede a través de una puerta corredera en madera oscura. Al fondo vemos un lavabo empotrado en una encimera, la cual esta como suspendida sobre un mueble bajo, todo ello de color blanco y sobre este conjunto un espejo.

Exterior e interior conectado

Aquí vemos en detalle como el exterior y el interior están conectados por unas puertas correderas de vidrio, las cuales son por las que se accede al patio trasero. Detrás de las puertas se ve la mesa de madera de color oscuro con las sillas blancas para seis comensales y a la izquierda se ubica el baño, el cual tiene todos sus paramentos verticales revestidos en alicatado de azulejo imitando ladrillo visto.

Antes: un patio trasero abandonado

Esta imagen es la de un patio trasero abandonado, el solado estaba muy deteriorado, a los cerramientos exteriores les faltan zonas de revestimientos y la maleza de las ramas caídas del árbol, crecían y se amontonaban de una forma descontrolada. Lo único que se mantenía bien era ese árbol, que aunque torcido estaba lleno de vida.

Ahora: un patio trasero recuperado

Aunque parezca mentira este es el mismo patio, se colocó un nuevo solado y los paramentos verticales se revistieron y se les aplicó una pintura blanca. El volumen que destaca a la derecha de la imagen esta separado del fondo para esconder una ducha que existe en el lado izquierdo. El retranqueo en forma de U en el área de parrilla y de cocinar se reviste con un material refractario de color cálido jaspeado lo cual simula un cesto de mimbre. 

Si te ha gustado esta casa no te pierdas este antes y después: Una chica joven se independizó y convirtió 24 m² en un hogar fabuloso.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine