7 Ideas de cómo arreglar la casa para los abuelitos

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

7 Ideas de cómo arreglar la casa para los abuelitos

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Modern Living Room by DF ARQUITECTOS Modern
Loading admin actions …

¡Durante toda nuestra vida pensamos en la casa ideal! Pero… ¿Y qué pasa con ella cuando nosotros cambiamos? Por su puesto que si nosotros cambiamos también tiene que cambiar ella o al menos estar adecuada a las nuevas necesidades.

En un comienzo nos imaginamos cosas grandes, con muchas habitaciones y nuestros mobiliario preferido. Sin embargo, lo queramos o no, llega un momento donde tenemos que liberarnos de esas cosas pues nuestro cuerpo no nos permite vivir de la misma forma. Pasamos la edad adulta esperando llegar a una vejez de la manera más digna y claramente nuestros gustos cambian y por supuesto nuestras propia movilidad y rituales en nuestro hogar tienen que hacerlo. 

Pero no se asuste que aquí en Homify estamos para ayudarles, si sigue los siguientes consejos de diseño la vida se les hará mucho más fácil…

1.- Única planta.

Aunque no lo creamos esto algo indispensable, si hay algo que tenderemos a evitar son las escaleras. De haber más plantas significa que tendremos que subir y bajar constantemente y con nuestro cuerpo no será el mismo para entonces. Por ello es algo importantísimo a la hora de diseñar nuestra casa. Una sola planta nos otorgará una comodidad y la movilidad más adecuada a las capacidades de entonces.

2.- Niveles exteriores.

También el contexto es importante y el como nuestra casa se enfrenta a él. Consecuencia de la topografía también. Evitemos lugares altos, con pendientes pronunciadas o bajadas muy abruptas. Pues podemos estar ocupando aparatos de apoyo para a el equilibrio, como silla de ruedas e incluso para estacionar nuestros autos, que para entonces será nuestro mejor amigo. Esto alejará los accidentes de nuestro día a día.

3.- Puertas.

La facilidad de movimiento de nuestras puertas es importante. Estaremos moviéndonos muy poco, sin embargo las puertas nos entregan la intimidad que disfrutaremos, sin embargo estas pueden trabarse o ser muy pesadas para abatirlas. Es importante considerar el cómo entramos y salimos de cada habitación, idealmente con puertas y ventanas deslizantes que tienen un sistema más seguro y liviano. !Hay tantos profesionales ingeniosos que nos solucionarán la vida en estos temas!

4.- Patios.

Pasaremos gran parte del tiempo en el interior de nuestros hogares y un patio es algo que nos dará una variedad necesaria. Un lugar donde disfrutar el sol sin ser molestados e incluso como lugar de meditación descanso en el exterior. La imagen muestra un patio interior de lo más clásico ¿Se imaginan descansar en ese hermoso patio? 

5.- Orden.

Los muebles pueden llegar a ser obstáculos que no sabremos manejar, esto porque ocupan mucho espacio, o están mal organizado. A la hora de diseñar una casita perfecta para la tercera edad será importante diseñar adecuadamente sus interiores para que nada se ponga en nuestro camino y no interrumpa los flujos en su interior. ¡Un pequeño descuido puede generar un gran accidente!

6.- Desniveles.

¿Un escalón, dos escalones? Mejor evitémoslo, eso es porque los descalces del suelo puede ser una molestia para alguien con poca visibilidad o incluso con sillas de ruedas. Mantengamos un sólo nivel para todas las salas y así nos moveremos entre las habitaciones con soltura. 

7.- ¿Baño?

Algo más técnico pero totalmente indispensable a considerar son los baños. Esto pues son áreas húmedas que generalmente son resbalosas y donde vamos muchas veces durante el día. Y aquellos pequeños y estrechos pueden ser un verdadero peligro. Lo mejor es diseñar espacios abiertos, con duchas de lluvia para evitar accidentes y permitiendo siempre el adecuado ingreso de sillas de ruedas o apoyos externos que nos ayudarán en todo momento.

Es, sin dudarlo por ningún momento, el periodo donde más tiempo pasamos en nuestro hogar. Descansaremos, recibiremos gente y lo mejor es generar a futuro el espacio más holgado y pensado cuidadosamente para nuestra cuidadoso uso. Porque todos vamos hacia allá  y lo mejor es llegar a la tercera edad de la manera más cómoda posible. 

Si estás pensando en el futuro probablemente esto también te interesa a la hora de diseñar La casa de la familia del futuro ¡100% ecológica!

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!