Construcción: Casa modular desde 38.800 €

"KUBU": Bausatz für ein modernes Holzhaus, THULE Blockhaus GmbH - Ihr Fertigbausatz für ein Holzhaus THULE Blockhaus GmbH - Ihr Fertigbausatz für ein Holzhaus Log cabin
Loading admin actions …

Si nos imaginamos una cabaña de madera pensamos en un modelo de lo más clásico, una construcción tradicional con paredes de madera, cubierta a dos aguas y una decoración rústica. Pero hoy vamos a desterrar todas esas ideas más tradicionales para ofrecerte una casa minimalista y moderna que te va a encantar.  Es una casa tipo bloque con un interiorismo precioso.

Pero mejor que lo veas por ti mismo…  

Fase de construcción: un cubo compacto vuelve a la vida

Esta pequeña casa, de inspiración nórdica, fue diseñada de acuerdo con el principio de los micro-lofts: con amplias ventanas y un plan de espacios abiertos con techos de doble altura en el interior.

Tiene una superficie de unos 40 metros cuadrados y se ha utilizado fibra de madera ecológica y fibra de vidrio de acuerdo con ENEV 2016a para aislar térmicamente las paredes. Para el el aislamiento térmico de los suelos ha aprovechado el terraplén de perlita.

La elección de la madera como base de la vivienda asegura una gran durabilidad, ya que se trata de un material noble longevo, transpirable y aislante que se ha tratado con técnicas centenarias de apilado de vigas.

Más ideas de casas modulares en: 6 casas modulares – En la variedad está el gusto.

Proceso de desarrollo: un montón de espacio para las ventanas

Para crear uno de los focos de atención de esta pequeña casa, las ventanas, se ha utilizado un aislamiento de vidrio de lo más moderno. 

Por supuesto, sabemos que a estas alturas seguro que ya te has preguntado cuánto vale este mini cubo. Pues su precio sí que es mini de verdad… se vende a partir de 38.800 euros. 

Otra ventaja de esta casa prefabricada modular es que puede estar en tu terreno en pocas semanas. Dentro del pedido puedes encargar que el montaje lo lleve a cabo un grupo de profesionales en un espacio de tiempo de menos de dos semanas.

Este proyecto de chalets prefabricados nació en Alemania y hoy en día cuentan con varias sucursales en el país y en Bélgica. El gran éxito se debe a sus propuestas funcionales y económicas de chalets tanto vacacionales como de viviendas permanentes.

¿Qué más podemos pedir?

¡Listo! La fachada

En la parte frontal de la vivienda vemos pequeñas aberturas que se corresponden con estrechas ventanas, por lo que la privacidad de los residentes sigue protegida. Con sus formas y sus materiales (madera, principalmente) se adapta perfectamente a un entorno natural a la par que consigue ese punto de modernidad y minimalismo que tanto nos gusta. Además al apoyarse en esta base de madera vemos cómo se puede colocar de una forma estable bastante mobiliario de exterior. 

La tarima de madera que sirve como base permite que la vivienda se adapte a diversos terrenos y ayuda a aislarla de la humedad cuando se decide ubicar en entornos pantanosos o cercanos a lagos, estanques o al mar.

La madera que se ha utilizado en el proyecto proviene de coníferas nórdicas de lento crecimiento. Es secada y tratada por especialistas que la convierten en planchas, y láminas que se encajan con los marcos de las ventanas y puertas.

Fachada posterior

La parte posterior del edificio nos muestra todo su esplendor: las líneas claras y las grandes superficies acristaladas, hacen de esta casa el proyecto moderno, funcional y económico que siempre has soñado. El ventanal cuenta con doble cristal para reforzar el aislamiento térmico y se divide en dos paneles de 2.10m x 2m y 4 paneles de 1m x 2m.

Gracias a estos amplios ventanales, el interior de la vivienda tiene una enorme cantidad de luz natural, así como unas vistas espectaculares del entorno que la rodea.

Otra ventaja arquitectónica es la inclusión de una escalera exterior que lleva directamente a la segunda planta (en la que se propone que se ubique el dormitorio). Al tener dos entradas a la vivienda, se pueden dividir, si se desea, las dos plantas y crear espacios diferentes.

Increíble potencial interior

Desde el salón abierto, se accede a la zona de comedor y cocina, y a través de una escalera al altillo. Gracias a las enormes ventanas panorámicas se tiene una vista completa del entorno. 

Pero si hay algo que llama nuestra atención de esta casa es cómo se han optimizado los apenas 40 metros cuadrados con los que cuenta. 

Y aún queda más por saber, este modelo de vivienda se puede adaptar a las necesidades personales y modificarla en base al plano.

Si tienes un terreno y quieres una casa que se adapte a ti… consulta a cualquiera de nuestros arquitectos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine