15 recibidores modernos que te inspirarán a diseñar el tuyo

CASA JT, Ancona + Ancona Arquitectos Ancona + Ancona Arquitectos Tropical style corridor, hallway & stairs
Loading admin actions …

El recibidor de nuestra casa es una de las zonas más importantes pues nos introducen al ambiente del estilo de la decoración. Este espacio debe ofrecer un aspecto amigable pues ahí daremos la bienvenida a nuestras visitas, siendo ésta su primera impresión junto con la fachada de la casa.

Dependiendo del espacio disponible, su diseño deberá adaptarse y hacer que sea muy agradable.

Hoy tenemos para ti 15 diseños espectaculares para un recibidor, que te darán la bienvenida con mucha clase y estilo.

Acompáñanos a verlos.

1. Brillo por doquier

Generalmente en los recibidores encontramos mesas auxiliares acompañadas de un espejo. En este recibidor, la mesa es una espectacular barra de madera empotrada en un muro de mármol reluciente que hace juego con el piso de granito logrando un efecto espectacular con el brillo del espejo; frente a él, encontramos unas escaleras espectaculares que conducen a las zonas privadas de la casa.

2. Detalle del acceso

Aquí podemos ver a detalle el diseño de la escalera, con un sensacional jardín de piedra con un espejo de agua. Sin duda estos detalles hacen que el recibidor de la casa sea realmente espectacular.

3. Una entrada monumental

Cuando nos abren la puerta de una casa por primera vez, estamos ansiosos por conocer su interior. La fachada nos anuncia cierto estilo y características, pero es realmente en su interior en donde se develan los misterios que resguarda. Sin duda alguna, cuando una puerta como la de esta imagen se abre y asoma un recibidor así, estamos entrando a una casa que esboza elegancia y buen gusto.

4. Diseños vanguardistas

El recibidor puede estar contiguo a la sala o al comedor de la casa, por lo que es una buena idea colocar un muro divisorio que de mayor privacidad a estos ambientes, especialmente cuando las personas que nos esperan en el recibidor no son tan cercanas a nosotros. Un muro luminoso que sirva de respaldo a un sofá tan moderno como este, le dará la nota espectacular a nuestro recibidor.

5. Un clásico imperdible

La combinación de blanco y negro nunca pasará de moda y siempre resultará elegante y espectacular, así que si quieres que tu recibidor sea un clásico, no dudes en ambientarlo con estos colores. Puedes colocar muebles que realcen la belleza del espacio y con algunas piezas artísticas que lo lleven a otro nivel.

6. Una fresca bienvenida

Las plantas siempre son necesarias en la decoración de nuestro hogar y qué mejor que ofrecer una bienvenida fresca y natural que colocando unas macetas imponentes como las que podemos ver en esta imagen.

7. Un diseño artístico

El arte y los muebles de líneas vanguardistas, sin duda harán que el recibidor luzca realmente espectacular. Aquí podemos ver que el estilo moderno que caracteriza a este espacio con pocos elementos pero muy bien elegidos, hacen que la espera valga la pena.

8. El encanto del minimalismo

Pero si prefieres algo minimalista, sin duda esta es la mejor opción para ti. Un espacio de gran profundidad, con texturas exquisitas, mucha luz y elementos mínimos, nos brindan este escenario sensacional.

9. La calidez de una alfombra

Para enfatizar la calidez de un recibidor, podemos recurrir a las alfombras con un color llamativo que además sea acogedora. Elegir el color adecuado para que logre un contraste asombroso, será parte del éxito para el recibidor.

10. Detalles que imponen

Las salas de piel ofrecen calidez a los espacios, por lo que al colocar un par de sillones de estas características en la entrada de nuestra casa, dará una sensación acogedora. Lo realmente impactante en este diseño, es el muro monumental que da la primer impresión del interior de la casa.

11. Una iluminación adecuada

La iluminación es básica en la decoración del recibidor. Tener un par de lámparas o luces en el techo, nos ayudarán a lograr diferentes sensaciones según sean nuestras necesidades. Un detalle que le dará magia a este espacio, será colocando velas, su luz tiene un encanto muy especial.

12. Con las huellas del tiempo

La espectacularidad de un recibidor no radica únicamente en su tamaño, sino en la composición de todos los elementos que lo conforman. Las texturas, los acabados y los colores, serán los que nos permitan construir un diseño exitoso. Aquí la apariencia desgastada del muro, es lo que aporta la magia al recibidor.

13. Dorado y majestuoso

El color dorado se asocia con el lujo y la opulencia, así que si quieres ser audaz, la elección de ambientar el recibidor de tu casa en este tono, le dará el brillo espectacular que estás buscando.

14. Espejos, espejos y más espejos

Al inicio de este libro, mencionamos que en un recibidor generalmente encontramos una mesa y un espejo. Los espejos son elementos mágicos dentro de la decoración; aumentan los espacios, los iluminan y crean se crean efectos singulares a través de su reflejo. En este recibidor, luminoso en todo su conjunto, la elección del revestimiento del mueble lo hace aún más espectacular.

15. El centro de atención

Cuando las dimensiones no son problema para decorar el recibidor, resulta muy interesante jugar con un elemento que sea el punto focal del diseño. Un juego de lámparas suspendidas, grandes y brillantes que iluminen el espacio mientras se puede leer un libro en un confortable y elegante sofá, pueden resultar muy interesantes.

¿Qué diseño te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Más ideas para tu recibidor? ¡Aquí te las damos!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine