Una casa minimalista con una gran sorpresa

Juan Martín Caranza Juan Martín Caranza
Uma casa que parece um autêntico castelo com 532m2, guedes cruz arquitectos guedes cruz arquitectos Pool
Loading admin actions …

Desde homify te presentamos en esta oportunidad un proyecto realizado por el estudio Guedes Cruz Arquitectos en Lisboa, Portugal. Se trata de Wall House, una espectacular vivienda situada en una de las zonas más verdes de la capital portuguesa. La casa está totalmente integrada en un paisaje natural como si de una gran fortaleza se tratara, protegida contra los fuertes vientos del Atlántico. A pesar de su aspecto sólido y cerrado en la parte delantera, la casa cuenta con amplios espacios abiertos con vistas al mar y al paisaje salvaje. Y muchos otros secretos que te invitamos a descubrir en este artículo en homify. Y es que hay quien vive muy próximo al paraíso.

Reminiscencia

Los materiales utilizados para la construcción del edificio reflejan el estilo característico de la arquitectura portuguesa encabezada por referentes como Alvaro Siza Vieira o Eduardo Souto de Moura.

Podemos observar cómo la dureza del hormigón se ve complementada por los amplios ventanales de vidrio que aseguran permeabilidad entre el exterior y el interior de la casa.

Asimismo, esto permite un diálogo con el jardn exterior compuesto por el amplio bosque que bordea la casa. 

Arquitectura escultórica

Como si de una escultura se tratara, la forma del edificio actúa como una poética forma comprimida de concreto, acero y vidrio. 

Arquitectónicamente, el edificio pareciera flotar sobre el suelo debido al ingenioso diseño donde gran parte de los muros exteriores son apartados de la vista.

Desde nuestra perspectiva, podemos observar la gran porcin de espacio interior y el paisaje exterior.

Hormigón y vidrio

Denominada por los autores The Wall House, la estructura se caracteriza por un largo muro de hormigón armado que protege el edificio de los vientos de la región.

Sin embargo, a pesar de su gran longitud, el edificio se abre hacia el paisaje creando una relación simbiótica entre el exterior y el interior. Su carácter monumental, diseñado con líneas geométricas y volmenes expansivos, son realizados teniendo en cuenta la escala humana.

Esquema funcional

Como muchos de los proyectos que se desarrollan en dos pisos, el esquema funcional de la vivienda se divide entre el sector público y privado.

La planta baja contiene el sector social donde se encuentra el living room, el comedor y la cocina. Las áreas que requieren intimidad se encuentran en el piso superior creando una atmosfera de mayor privacidad.

Un espacio inigualable

Diseñada hasta el mínimo detalle, las dos piscinas de la vivienda hacen de sta un ejemplo único. Podemos observar una gran piscina en la planta baja, que, además de integrarse con una espectacular expansión, posee un mobiliario moderno ideal para ofrecer un espacio de relax para la familia. 

En el piso superior, podemos ver una piscina de mayor envergadura, que se conecta con los sectores privados de la vivienda. El fondo de la misma es de vidrio, permitiéndonos observarla desde el piso inferior. Gran efecto!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine