10 Cocinas modernas: hermosas ideas con plantas para copiarlas todas

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

10 Cocinas modernas: hermosas ideas con plantas para copiarlas todas

Karen Martinez—Homify Karen Martinez—Homify
by Tatiana Ivanova Design Country
Loading admin actions …

Las plantas de interiores son bellas, baratas, hermosas y las favoritas por muchos hombres y mujeres sin importar la edad. Las plantas de interior son variadas y tienen beneficios increíbles. No sólo te afectan emocionalmente, sino que tienen beneficios para la mente y te alegran. Se ha demostrado que las plantas y las flores influyen en la conducta. Por ejemplo, si buscas un balance emocional y un efecto mental de tranquilidad opta por: Melisa, lavanda, borraja, valeriana y manzanilla 

Otra importante característica beneficiosa de las plantas, es que pueden purificar tus espacios, especialmente para las olorosas cocinas después de una buena comida. Un claro ejemplo de esto son: Crisantemos, hiedra, lengua de vaca, philodendron, mala madre y pothos.

No esperes más e inspírate con estas ideas creativas para transformar tu cocina con estos pequeños toques que te alegrarán la vida.

¡Manos a la obra!

Cocinas pequeñas y rusticas

Opta por el mismo tipo de plantas para que quede una homogeneidad en la decoración. Instala un estante bien a lo alto para que tu decoración quede de maravilla.

Plantas a la abundancia

Para los grandes amantes de la naturaleza, esta decoración de plantas por doquier es la mejor.  Ubica variedad de plantas, pequeñas y grandes, pero en especial la palmeras para decorar.

Plantas secas para originalidad.

Puede recogerlas o comprarlas ya hechas, pero puede conseguir ramas o flores que podrás poner al revés y colgarlas por una semana hasta que se sequen sin dañarse. Podrás combinar colores marrones y rojizos junto a plantas vivas bien verdes para contrastar.

TATIANA IVANOVA DESIGN

Plantas con moderacion

Ubicas plantas medianas a lo alto de los muebles de la cocina junto a un par de plantas colgantes para adornar.

Cocinas pequeñas

Ante espacios reducidos podrás combinar plantas colgantes en el extremo superior de los gabinetes de la cocina junto a una planta grande esquinera y un par de plantitas en el mesón provincial.

Aromáticas en su lugar

Para expertos en culinaria, es mejor tener todo un segmento variado de hierbas aromáticas en un estante junto a los aceites, para que a la hora de cocinar, todo esté a la mano del experto. 

Más hierbas aromáticas

En este caso las hierbas parecen ser más decorativas que para cocinar y aun asi lucen genial en la cocina. Acompáñalas con materas que combinen con la misma pinta de la cocina, en este caso un blanco refrescante y limpio.

Solo para decorar aquí y allá

Si tiene una cocina temática o de un color significativo como este azul majorelle, dale 3 plantas de un color verde intenso, ojala las 3 del mismo tipo de planta para que no haya mucha irrupción en la decoración y tu cocina quede como hecha por un profesional con tan sencillo toque.

Para cocinas madera natural

Aqui puedes acompañar con plantas aromaticas y colgantes, evita las flores para este, es mejor el contraste homogeneo verde.

Jardín vertical

Para otro estilo, usa toda una pared u adiciona macetas similares y del mismo color con diminutas plantas decorativa, una detrás de la otra para un efecto grupal  genial. Ojala puedas combinar un par de flores moradas y amarillas para resaltar e encanto.

Para más ideas en cocinas, te invitamos a Cómo mejorar tu cocina y darle ese encanto que le hace falta

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!