7 vestidores ideales para organizar tu ropa y zapatos (y ahorrar espacio)

Karen Martinez—Homify Karen Martinez—Homify
Apto Zanon, Camila Chalon Arquitetura Camila Chalon Arquitetura Classic style dressing room
Loading admin actions …

Cuando contamos con un excelente espacio, es ideal construir un vestiere con un espacio suficiente para almacenar todas nuestras cosas, de una forma más cómoda y funcional, pero con mucho estilo. Tener orden en casa nunca está de más. Una casa ordenada, es una casa feliz. 

La ventajas de un vestiere es la de poseer un espacio suficiente para almacenar nuestra ropa y zapatos pero que quede todo a la vista. Es por eso que hay variedad de estos cuartos para los diferentes estilos y personalidades. Son múltiples las opciones de diseño y arquitectura a la hora de hacer uno. Es por esta razón, que hoy en homify te compartimos un par de ideas para que te inspires y comiences tu hermosos proyecto ahora. 

¡Manos a la obra con el mejor estilo!

Otro ejemplo de discreción con menos espeacio

Tras tu cama, esa pared, ese espacio que tienes para construir tu bello vestiere, simplemente no lo selles, no le agregues puertas co cortinas, es mejor déjalo abierto, bien iluminado y con un gran espejo de suelo a techo. Dale un estilo un poco pop o Hollywood para que haya mucha luz ahí. Ubica solo un mueble para tus cosas. Lo ideal en este pequeño espacio y ejemplo, es que todo sea del mismo color, así le estarás dando un estilo moderno y sofisticado, como los de una boutique.

Excelentes ideas, lindas decoraciones, si quieres saber más te invitamos a leer Ideas maravillosas para vestidores de ensueño

Tu rincón secreto y especial

Lo mejor para las chicas, este espacio abierto mirando hacia la ventana, ubica un tocador para tus mejores pintas y estilos. Ubica 2 vestidores a lado y lado para repartir lo que son zapatos, ropa para doblar y ropa de colgar. Adiciona un tapete bien peludo y suave a lo largo de la habitación. Poner una silla bien original y artística es un toque hermoso y muestra de tu espirito divertido. 

CAMILA CHALON ARQUITETURA

Visible al paso

Si cuentas con una esquina para tu vestiere, no hay problema. Puedes mandar hacer un mueble a la medida con dos lado que reflejen la armoniosa y organizadas distribucion de los diferentes segmentos de ropa. No lo cubras, dejalo asi que tambien luce hermoso. Un madera oscuro es genial. Puedes adicionar una silla  donde extienedas tu pies y te relajes de vez en cuando. Este diseño es ideal para los hombres debido a su sencillez y elegancia.

Que viva el color y la alegria

Si tu personalidad es de aquellas que goza con los colores vivos y alegres, este diseño es para ti. Cuando cuentas con una sola pared, también es perfecto para diseñar aquel vestiere soñado. Elige la pared más grande de tu habitación, compra o manda hacer un mueble segmentado con madera natura en tono, así podrás, creativamente adicionar puertas corredizas translucidas de color naranja. Contrasta con una gran lampara decorativa blanca y dos sillas, una blanca para acompañar la lampara y la otra del mismo tono de rojo—naranja para acompañar las puertas translucidas. Y para terminar esta gran decoración, fíjate en la rueda cromática y trata de complementar ese color cálido favorito tuyo con el segundo que le siga en la rueda cromática de colores, en este caso el rojo—violeta. ¡Harás una decoracion como de profesional!

Más espacio, más muebles

Este es parecido al primero pero en este caso no se cuenta con una ventana, asi que es un area oscura. Pues no importa, incluso mejor por cuestión de espacio, construYe o instala un tercer vestiere. Porn este tercer mueble con segmentos para almacenar todos tus zapatos ahí. Como en este caso es cuestion de elgancia y sencillez, procura un mueble oscuro y contrasta con una lampara y alfombra pequeña del mismo color, como un rojo— violeta para contrastar la oscuridad del marron

A la vista y cristalizado

Cuando cuentas con un espacio extra al fondo de tu habitación, puedes no solo instalar esos muebles en madera de un tono natural, sino que también puedes incluir un par de puertas corredizas transparente para mayo privacidad sin perder iluminación en tu habitación. Como este caso se presenta una complejidad de opacar la iluminación del cuarto, debido a que el fondo tiene la ventana, es mejor optar por tonos claros y cremas, incluyendo las lamparas. Para contrastar, ubica un sillón de tonos fríos, como azul majorelle o azul de acero claro. ¡Quedará hermoso!

Oculto tras una cortina

Si lo tuyo es ser discreto y cuentas con este espacio escondido y junto a el una ventana para mayor iluminación, ¡hazlo! Este diseño es perfecto par discreción. Si tus paredes son claras, instala una cortina oscura o de tonos fríos como el gris en este caso. Instala tus muebles con el mismo color de tus paredes para mayo claridad. Si llegas a poner otros muebles como sillas y mesas para relajarte, ponlos del mismo color de tu cortina. Así lograras una armoniosa decoracion tan profesional como la de un experto. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine