7 importantes cosas que debes saber antes de comprar tu refrigerador

Valeria Olave Valeria Olave
B + H 45 , HPONCE ARQUITECTOS HPONCE ARQUITECTOS Modern Kitchen
Loading admin actions …

Es imposible que en una casa no haya un refrigerador, es un elemento infaltable en cada cocina, por más pequeño que sea. Gracias a este electrodoméstico, podemos conservar frescos nuestros alimentos, y permitir que realmente duren hasta su fecha de expiración. Con más razón, en los fuertes veranos donde todo perece más rápido, y ni que decir de querer comer y tomar todo helado o fresco en aquellas épocas calurosas. ¿Sabrías donde guardar los helados o hielo sin un refrigerador? 

Así es, no nos imaginamos la vida sin un refrigerador. Pero no se trata solo de ir a elegir uno y listo, o comprar el primero que vemos. Es por esto que te traemos este artículo, donde te hablaremos de 7 importantes cosas que debes saber antes de comprar tu refrigerador, y te recomendamos ver por lo menos en tres tiendas distintas, comparar y luego elegir el mejor para tu casa. Si estás listo para que te facilitemos la búsqueda, ¡vamos a ver el siguiente artículo!

1. Tamaño

El tamaño del refrigerador que elijas, debe ser proporcional con la cantidad de personas que viven en casa. Y existe mucha variedad de tamaños, como los minis, de una sola puerta, de dos puertas, etc. Pero recuerda que el objetivo de este electrodoméstico es preservar alimentos, no de almacén, por eso ten en cuenta siempre la fecha de vencimiento o cuando ya no están frescos. En el caso de los refrigeradores muy grandes, no es buena idea que lo llenes todo, ya que será imposible consumir todo antes que perezcan, llénalo solo con lo que vayas a consumir dentro de los plazos debidos. 

2. Mide tu espacio

Cocinas, Wicho Wicho Modern Kitchen Bench tops

En el caso específico de los departamentos, estos muchas veces vienen con un espacio exacto para poner cada electrodoméstico. Mientras menos metraje tenga el departamento, menos espacio dispondrán los arquitectos para tu refrigeradora. Por eso, antes de comprar una, mejor mide el espacio que tienes, y de acuerdo a esto, busca la ideal para tu cocina. No olvides calcular también el espacio que debes dejar libre para poder abrir las puertas, o de nada servirá tener un precioso refrigerador que no puedes abrir o que estorbe el paso.

3. ¿Con o sin adicionales?

Otra opción a evaluar es, si queremos que nuestro refrigerador tenga accesorios adicionales como compartimientos o gavetas (externas o internas), despachador de hielo y agua, iluminación led, control de temperatura, etc. La verdad es que con el avance de la tecnología, cada vez tenemos más electrodomésticos novedosos y que van cubriendo nuevas necesidades. 

4. Sistema de enfriamiento

Antiguamente todos los refrigeradores tenían un sistema de enfriamiento que acumulaba hielo en la congeladora, debiendo descongelarlo cada cierto tiempo y era todo un dolor de cabeza para muchos… Ahora, gracias al sistema no frost con el que vienen los nuevos modelos, esto ya no es necesario. Todo el refrigerador se enfría a través de la circulación de aire, realizando una distribución inteligente de la temperatura.

Esta cocina, esta hermosamente diseñada por los arquitectos HPONCE ARQUITECTOS.

5. Ahorro de energía

Los refrigeradores cuentan con una etiqueta energética, que clasifica el nivel de consumo y rendimiento que tienen. De esta manera, los más eficientes son A (altamente eficiente, con un consumo de energía menor al 55% de la media), B y C; los que tienen un consumo medio de energía son D y E; y los que tienen un alto consumo energético son el F y G (superior al 125%). Si tu refrigerador tiene una buena calificación, gastarás menos electricidad, apoyarás el medio ambiente y cuidarás tu bolsillo todos los meses.

6. Filtro desodorizante

Hay veces que ingresamos al refrigerador algún alimento que pudiera tener un olor fuerte, y esto ocasiona que otros alimentos absorban ese olor y nos malogre la frescura del ambiente. Por ejemplo, los ajos molidos, cebollas, pescado, etc. El filtro desodorizante implementado en la refrigeradora evita que se mezclen los olores, ya que elimina el olor de los alimentos. Sin embargo, te recomendamos que de todos modos selles o tapes bien los alimentos para que se conserven y no envíen sus olores al ambiente. 

7. Ruido

¿No les ha pasado alguna vez que en la noche les asusta un ruido fuerte proveniente de la cocina? A muchos de nosotros sí, inclusive nos ha despertado el ruido generado por el refrigerador. Por este motivo, busca una refrigeradora cuyo ruido no supere los 40 decibeles, de esta manera ni la sentirás. 

No podemos cerrar este artículo sin mencionarte que busques siempre una marca conocida que te garantice un compañero fiel en la cocina por muchos años, y que si ocurre algún desperfecto dentro de la etapa de garantía te lo reemplazarán o arreglarán. 

Te recomendamos este artículo para que decores tu cocina: ¡7 estilos increíbles para tu cocina!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine