Para una antigua casa… ¡Una gran remodelación!

Antonia T Antonia T
Aménagement d'espaces et décoration d'intérieur pour une maison d'Hôtes, KREA Koncept KREA Koncept Eclectic style houses
Loading admin actions …

Viajamos hasta Francia para mostrarte un proyecto que rehabilita una vieja estructura de adobe y madera para convertirla en una casa con elementos contemporáneos y decoración ecléctica.

Obra del despacho francés Krea Koncept, la vivienda ha sido 100 % transformada. Algunos elementos se conservaron y otros se anexaron, entre ellos una moderna terraza cubierta en cristales.

A continuación, ¡mirá este grandioso resultado!

Mal estado

El interior se encontraba en muy mal estado. Estaba a punto de colapsar. La vieja estructura deja ver los materiales originales: una combinación de adobe madera y piedra.

Sigamos viendo un poco más de esta construcción…

Así estaba…

En este estado se encontraba la vivienda antes de la intervención. Si bien, la construcción es una joya de la arquitectura de la zona, se podía rehabilitar y adaptar a los tiempos actuales.

La fachada de adobe y el viejo techo de tejas tenía mucho potencial. Sin embargo, necesitaba un cambio de imagen. Pero antes de ver los resultados, espiemos un poco cómo era el interior.

Otra vista

En esta etapa, algunas partes de la casa ya están siendo rehabilitadas, como los muros de las paredes. El techo se mantiene pero ha sido reforzado. La nueva distribución aún sigue siendo una incógnita. ¿La develamos?

¡Vaya!

El cambio ha sido radical y el resultado fabuloso. Los muros han sido rehabilitados, se reforzaron, aplanaron y ahora tienen un nuevo color: un hipnótico rojo granate.

 En uno de los extremos de la casa se anexó este jardín de invierno cuya estructura de acero se encuentra cubierta de vidrio.

El contraste negro de la estructura y el moderno mobiliario contrasta a la perfección con el rojo de la fachada.

La entrada a esta zona de la casa, en el nuevo proyecto, se realiza a través de un sendero de piedra clara con luces empotradas. Un guiño contemporáneo que llena de elegancia esta área.

Ecléctico

Hacia el interior todo es nuevo. La decoración, en el living, es súper ecléctica. Piezas de diseño se integran con algunos objetos antiguos.

Los sillones de estilo Chesterfield, en color marrón, combinan con otras piezas como el viejo piano o la resistente mesa de madera. La estufa a leña, con un revestimiento en piedra obscura, sobresale por su diseño contemporáneo.

Otro elemento que se destaca es el detalle en uno de los muros. Como si fuera un collage, una zona de la antigua pared se ha dejado al descubierto dejando ver su viejo revestimiento conformado por ladrillos y baldosas hidráulicas.

Clásico

En el comedor abunda el estilo clásico. Elegante y en tono claro incluye varias obras de arte y algún que otro objeto antiguo. Un espacio, más uniforme que el living, en el que las líneas cuervas, en sillas y lámparas, cobran cierto protagonismo.

Estilo escandinavo

Pasamos al dormitorio y aquí el estilo escandinavo, realmente, nos sorprende. Los colores celestes en las paredes y las franjas geométricas en algunos detalles te hacen sentir que estuvieras en una casa totalmente diferente. Finalmente, los sillones de estilo moderno, la cama y el juego de mesitas combinan con el resto de los elementos de forma delicada y coherente.

¡Seguí viendo más proyectos! Te recomiendo este libro de ideas:

-Un departamento acogedor de estilo moderno

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine