Los 5 de la Semana: de México al Mundo

Homify GmbH Homify GmbH
Canterburry, Sobrado + Ugalde Arquitectos Sobrado + Ugalde Arquitectos Modern Terrace
Loading admin actions …

Muy buenos días en este frío domingo que nos abraza. Cada vez más se siente la llegada del invierno aunque todavía estamos en otoño pero ¿qué le vamos a hacer?… aunque bien podríamos empezar por dejar de emitir monóxido de carbono a través de nuestros automóviles y empezar a utilizar medios de transporte más sustentables.

Todo para ayudar a la naturaleza porque si algo hemos aprendido a través de los proyectos y libros de ideas que aquí presentamos es que ’la mejor decoración es la madre naturaleza misma,’ si no ¿por qué los Arquitectos, diseñadores, decoradores y constructores echan mano constantemente de los grandes ventanales en lugar de paredes? Es precisamente para buscar ese contacto con el exterior y cuando está lleno de vegetación y bellas vistas, sus obras simplemente se enaltecen.

Así hoy, por que bien sabemos que en la semana no siempre hay tiempo para checarnos te ponemos como cada domingo una conjunción de nuestros libros de ideas más leídos en la semana y estamos muy contentos porque vamos de profesionales Mexicanos arrobando este Top 5 hasta un proyecto internacional impresionante, ¿comenzamos?

Top #1

En la hermosa ciudad de San Luis Potosí se alza este fascinante proyecto que como bien nos ha comentado nuestra comunidad homify MX se solaza en un estilo minimalista que sin embargo resulta sumamente cálido gracias a sus materiales constitutivos entre la madera, la piedra y el mármol;  homify 360°: Casa EV y la exploración de la belleza en la simplicidad, es una oda a la belleza de las líneas puras, la geometría llana y la contemporaneidad.

Top #2

En un clima más cálido encontramos este proyecto en Nuevo Vallarta, Nayarit que cumple el sueño de todos: una casa en la playa para disfrutar al máximo. De la misma forma que nuestro proyecto anterior, el inmueble echa mano de piedra de cantera y un estilo clásico que evoca las villas italianas destacando un atrevido diseño al interior particularmente en la cocina. Por ello homify 360°: Casa Tucanes | Arquitectura como metáfora de la belleza exalta cada línea y espacio para hacer de la simplicidad el mejor atributo. Además de ser una casa ecológica que bien nos hace falta aprender para nuestros futuros proyectos y ayudar al medio ambiente.

Top #3

Ahora nos vamos a Monterrey, con su clima extremo presenta varias consideraciones antes de construir además de los requerimientos particulares de los futuros habitantes. ¿Y qué tal un hogar pensado para la familia cuyo amor por los perros es tal que buscan un diseño que se adapte a estos amigos? Es precisamente lo que da lugar a homify 360°: Casa IPE | Producto del minimalismo y la naturaleza que, buscando ese equilibrio desarrolla en amplios espacios una exploración al concreto, las vistas majestuosas del Cerro de la Silla y un gran jardín que invita y se abre.

Top #4

En la Ciudad de México tenemos una exploración de piedra natural y mármol en profusión que le brinda no solo una personalidad propia al inmueble sino que se vuelve sello de los profesionales que la realizaron. homify 360°: Casa Canterburry, aprovechando los espacios resultantes es un reto digno de analizarse por solucionar un problema clásico de marcada pendiente de una forma creativa y desafiante sin perder de vista la belleza, la funcionalidad y hasta la sustentabilidad.

Top #5

Esta semana comenzamos una nueva sección en nuestros múltiples proyectos: ’Proyectos Internacionales.’ Decidimos explorar otras aguas solo para estar al tanto de lo que sucede más allá de las fronteras Mexicanas y, aunque nos hemos llevado gratas sorpresas, también nos ha servido como punto de vista ante lo que estamos haciendo en nuestro país. De esta forma comenzamos con un proyecto monumental que nos arroba por su proceso de intervención y el resultado sinuoso y singular: homify 360°: Proyecto Internacional – La Fábrica, reviviendo a la mole, tal como su título fue el resultado de infusionar nueva vida a un viejo monumento de la industrialización.

Confiamos que al finalizar este recorrido hayamos despertado tu curiosidad al máximo y te des una vuelta más seguido por aquí para ver más proyectos fascinantes, libros de ideas útiles y de paso te vuelvas parte de nuestra comunidad y participes en nuestro Debate con todas tus dudas, comentarios, sugerencias y más…

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine