Una casa económica y encantadora

Juan Martín Caranza Juan Martín Caranza
residence for Artists, Biome Environmental Solutions Limited Biome Environmental Solutions Limited Asian style houses
Loading admin actions …

Diseñada por el innovador estudio Biome Environmental Solutions Limited, la casa Farmhouse fue concebida a partir de tres premisas fundamentales: el escaso costo de construcción, la optimización de sus espacios y el bajo impacto ecológico. De esta manera, se erige una vivienda a partir de materiales tradicionales como el ladrillo y el homigón visto tanto en el exterior como en el interior. 

La misma se desarrolla en dos pisos con espacios carentes de cerramientos, a excepción de los núcleos sanitarios, aunque conservando su privacidad y comodidad. 

Te animás a acompañarnos para ver qué nos ofrece esta casa?

Una fachada con múltiples elementos

Como hemos mencionado, la fachada está compuesta principalmente por ladrillo a la vista y hormigón. 

Las losas sobresalen respecto del plano de mampostería, diferenciando claramente los dos pisos de la vivienda. En planta baja identificamos el área pública, compuesta por grandes ventanales con enrejado, mientras que en el piso superior, contenedor del sector privado, las mismas son de menor envergadura, enmarcadas por bordes de hormigón visto.

Asimismo, el volumen de la vivienda se encuentra implantado sobre una suerte de podio, jerarquizando su altura respecto del jardín circundante.

El ingreso

Inmediatamente antes de ingresar a la vivienda, nos encontramos con la antesala al hall de acceso: una suerte de umbral con piso de porcellanato de colores contrastantes como si de un tablero de ajedrez se tratara. Asimismo, podemos visualizar la cubierta liviana de estructura metálica y acrílico que no sólo jerarquiza el acceso sino que nos protege de la lluvia.

Por otro lado, debemos mencionar el diálogo con el jardín exterior donde podemos identificar variadas macetas y flores agregando personalidad al acceso.

El patio interior

Este patio central es el corazón de la vivienda y es el espacio en torno al cual se encuentran orientados el resto de los ambientes de la vivienda. 

Si bien en éste proyecto existe una suerte de continuidad de los espacios a partir del hecho de que no se utilizan puertas ni divisiones, los mismos se encuentran diferenciados por diferentes factores, como por ejemplo el mobiliario que los componen, el solado, e incluso la altura de cada uno de los ambientes: Este patio se encuentra en doble altura, siendo sin dudas el espacio mas importante de la casa.

Un patio inesperado

A pesar de que el patio anterior se lleva todas las miradas, nos encontramos con la sorpresa de un patio secundario en el primer piso. El mismo brinda no solo luz natural a la habitación sino que facilita la ventilación natural de la misma.

Se trata de un espacio más que propicio para la actividad que desarrollan los habitantes, en este caso, una pareja de artistas. La pintura, similar al estilo de Mondrian, se encuentra en contraste con el resto del espacio, meramente compuesto por ladrillo a la vista, y nos anticipa el ingreso al taller.

Un cuarto de baño ecléctico

Con una mixtura de estilos, vamos finalizando el recorrido de esta vivienda a través del cuarto de baño.

Las diversas cerámicas compuestas por colores y tamaños variados constituyen el revestimiento del baño, que se caracteriza por poseer un amplio conjunto de texturas y motivos de decoración.

Si te gustó esta vivienda, no dudes en visitar Una Casita Simple pero muy Moderna!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine