Encontrá la mesada perfecta para tu cocina | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Encontrá la mesada perfecta para tu cocina

silvia silvia
modern  by Maxel, Modern
Loading admin actions …

Aunque no lo parezca, el hecho de decidir el tipo de mesada para nuestra cocina es tarea poco sencilla. Son muchas las variables que se juegan para que no nos equivoquemos en la elección.

No solo dependerá de una cuestión estética, lo que significa que debería combinar con el resto de la decoración, también intervienen la funcionalidad que le requeriremos en el momento de ponernos a trabajar sobre ella y el presupuesto con el que contemos a la hora de comprarla.

Pero no es cuestión de desesperarse, porque homify te ayudará en este nuevo proyecto, siendo una guía que te conducirá por los diferentes materiales y diseños. Solo resta que te dejes llevar…

Otras tendencias

También la resina de acrílico es un material con el que se confecciona mesadas de cocina. El resultado da un producto que es muy higiénico, resistente y de bajo presupuesto.

Patagon Chef propone este modelo en colores neutros pero es muy amplia su variedad de tonalidades y terminaciones.

Una de madera

modern  by Maxel, Modern

La primera de las propuestas que te traemos, es de los profesionales argentinos de Maxel. Cuando nos decidimos por la madera en una mesada de cocina, debemos considerar que haya sido muy bien trabajada previamente con un tratamiento de hidrolaqueado.

Recordemos que la encimera estará expuesta a cambios de temperatura, ralladuras, manchas y golpes y el material necesita ser resistente y durable.

Algunos opinan que aunque nos engalana con su calidez innegable, no es la mejor opción en higiene y mantenimiento.

No hay como el acero

La segunda estrella de las mesadas de cocina se la lleva el acero inoxidable. Material resistente si los hay, se presenta en diferentes grosores y terminaciones con más brillo o opacidad.

Les gana a los otros materiales en cuanto a higiene y resistencia al efecto abrasivo muy común en una cocina.

Tiene otra ventaja, aporta mucha luminosidad al ambiente.

La novedad del silestone

modern  by Vorm, Modern
Vorm

COCINA—SyP

Vorm

Un derivado del cuarzo es esta maravilla que se llama silestone, que se ha convertido en una de las últimas adquisiciones de la actualidad.

Resistente, suave al tacto y aliado en la higiene de la cocina, muchos lo eligen por su aspecto similar a la piedra y porque se presenta en diferentes tonalidades muy atractivas, como la que ha incoporado la gente de VORM a esta decoración moderna y fresca.

Histórico granito

El granito es uno de los materiales más fieles cuando hablamos de encimeras de cocina. Su alta resistencia a manchas, muy comunes durante la manipulación de los alimentos, y su resistencia a ralladuras y a las temperaturas elevadas lo hacen muy popular.

Se presenta con terminaciones en grises claros y oscuros pero también en su variante negra que combina perfectamente con cualquier decoración rústica o moderna.

Algo diferente

La última versión de encimera de cocina te sorprenderá por su peculiar diseño, no muchas veces visto. Los cerámicos pueden ser una excelente alternativa decorativa que te brindarán todo su versatilidad de de colores y dibujos. 

Es importante considerar el tema de la porosidad del material a la hora de cocinar y las alternancias de temperaturas. 

Indudablemente una cocina gana en distinción y belleza con esta fina elección.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!