Dormitorios—Ideas modernas de decoración y diseño

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
PASTORELLI Shade Carpet, Pastorelli Pastorelli Walls and Floors
Loading admin actions …

Tenemos claro que el dormitorio es ese lugar de la casa en el que reina la intimidad, la privacidad se hace más patente y el toque personal domina cada rincón. Se trata de un espacio que no compartimos con nadie, más allá de una fugaz visita si estás mostrando el esplendor de tu hogar a algún invitado 'deluxe'. Y es esa intimidad, precisamente, lo que hace que nuestro dormitorio sea un lugar tan especial, un espacio acogedor y hermoso cuya decoración nos reporta un incomparable placer. 

Cada uno de los detalles que forman parte de la decoración de nuestro dormitorio está cuidado hasta el extremo, no en vano, buscamos que, en conjunto, sea un espacio inspirador y lleno de paz. Desde los colores a los muebles pasando por el diseño, la decoración… Todo ha de encajar a la perfección para crear el espacio soñado. Porque en homify tenemos un montón de inspiración para que sueñes con los angelitos, en este libro de ideas te proponemos diez habitaciones para soñar con diez ángeles de lo más pintoresco. ¿Listo para un paseo por las nubes?

Anael

Anael es quien gobierna al resto de ángeles y, por eso, nuestro punto de partida no podía ser otro. Este dormitorio es un espacio de lo más sugerente, con una cama que levita sobre el suelo suspendida con cuatro cuerdas. Sin embargo, su vuelo no es lo único que la hace especial y es que, bajo la misma, el suelo es diferente pasando del marrón oscuro a los patrones dibujados en azul, beige y marrón. La naturaleza también está presente en este dormitorio gracias a la introducción de plantas en la zona del cabecero. 

Querubín

Disponer de un dosel que custodie la cama de nuestro dormitorio es todo un matiz de romanticismo y delicadeza que, más allá de escenas de lo más tierno, evoca los aposentos de príncipes y princesas. Una sencilla estructura de madera hace las veces de soporte a unas vaporosas cortinas que abrigan este lecho digno de reyes. El toque de modernidad lo aporta la alfombra que asoma bajo la cama mientras que, los cestos de mimbre, le dan un punto rústico que, en conjunto, dibujan un contraste muy interesante en el espacio. 

Miguel Ángel

Nos trasladamos ahora a una habitación llena de carácter en la que, cada elemento es un signo de la personalidad de quienes la habitan. Cargado de detalles únicos, este dormitorio no escatima en colores, texturas y materiales que, en con junto, dotan al espacio de alma. La iluminación natural resulta también de lo más interesante para lograr un efecto de lo más acogedor en este cuarto lleno de carácter.

Samuel

Los arquitectos de interiores que dieron vida al diseño de este dormitorio tenían claro lo que buscaban: una atmósfera limpia en un espacio cálido. Los colores elegidos para la decoración son una buena muestra de ello y es que, los tonos blancos, nude y marrón,  resultan una apuesta segura para este tupo de ambientes. Pese a sus reducidas dimensiones (solo permite una cama y apenas un par de mesillas de noche), el resultado resulta de lo más coqueto. 

Jael

Una de las claves de cualquier dormitorio es el anhelo de transmitir paz, serenidad, invitar al descanso. En este propósito juegan un papel fundamental los colores y es que, el empleo de unos tonos u otros, puede ser determinante a la hora de conseguir el efecto deseado. En este caso, por ejemplo, se ha elegido el blanco para toda la decoración, desde muebles a textiles, pasando por paredes y accesorios, un recurso que, además de transmitir toda la tranquilidad necesaria para el descanso, te permitirá jugar con otro tipo de colores para dar un nuevo aire a tu habitación si te cansas de su aspecto.

Si quieres conocer otras maneras de introducir el color en casa, las encontrarás en nuestro libro de ideas: 10 ideas para utilizar la cromoterapia en casa.

Gabriel

Un toque de color es lo que caracteriza este dormitorio en el que, una cama en verde domina sobre el resto de los elementos. Los detalles en dorado añaden sutiles pinceladas de elegancia al conjunto en el que no faltan imágenes en blanco y negro para vestir la pared principal creando todo ello una atmósfera ideal para sñar con los angelitos. ¿Tal vez con el ángel Gabriel?

Serafín

El fuego es el elemento que representa el ángel Serafín y por eso le hemos elegido para dar nombre a este dormitorio. El color rojo evoca la fuerza de un elemento tan apasionante como arrollador, un tono que se adueña de la estancia gracia a los textiles pero que está acompañado por otros que suman fuerza a la decoración. Una flor natural en un elemento tan tradicional como es la mesita de noche aporta la nota vital a un espacio lleno de carácter.

Uriel

La madera es el material protagonista de este dormitorio de ensueño. Presente tanto en el mobiliario como en el techo, su empleo es toda una seña de identidad. Romanticismo y naturalidad extrema se dan la mano en este dormitorio al que no le falta detalle y es que, más allá de los materiales o colores empleados, cada elemento suma enteros para provocar en sus moradores una serenidad que invita a abandonarse al descanso. 

Zaniel

Una vez más nos encontramos con la madera como recurso para la decoración del dormitorio. Sin embargo, en este caso estamos frente a un proyecto Do it yourself y es que, el cabecero tiene mucho de pericia personal. El empleo de la madera y la demostración de pericia en el DIY encajan a la perfección con el resto de componentes del diseño de este dormitorio como son el verde agua de pared y cubre cama o las notas de color en forma de cojines. 

Rafael

De corte industrial pero, igualmente, angelical es este dormitorio cargado de detalles. Desde la cama a la mesilla de noche pasando por la iluminación, textiles o decoración de las paredes cada elemento juega un papel determinante. En un mismo espacio podemos disfrutar de unas reconfortantes horas de suelo o una agradable lectura con unas vistas espectaculares. ¿Qué más se puede pedir?

Soñar con los ángeles es solo cuestión de paciencia y dedicación, tu inspiración hará el resto.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine